Pádel Tinajas y Banco Sabadell, unidos para celebrar un torneo de pádel a beneficio de Cruz Roja

|


Cruz Roja, en colaboración con Pádel Tinajas y el Banco Sabadell, llevará a cabo un torneo benéfico de pádel en conmemoración del Día Internacional de Cruz Roja los próximos días 7 y 8 de mayo. Así lo ha anunciado a los medios Jesús Merlo García, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas, acompañado de David Martín Fernández, gerente de Pádel Tinajas y Rafael García Saavedra, director del Banco Sabadell, en las instalaciones de Pádel Tinajas, recinto que albergará el campeonato.


Merlo ha querido agradecer a sus acompañantes su buena voluntad al sugerir la idea del torneo y hacer todo lo posible para que se convirtiese en una realidad: "Este torneo se ha organizado para aportar ese granito de arena a las personas en exclusión social. David y Rafa saben que hay personas que necesitan la llamada de Cruz Roja. Creo que fue una idea muy buena y espero que la gente se inscriba". El Presidente Local ha recordado la importancia de gestos como éste, hoy que "la crisis todavía está muy agudizada y nos va a costar salir de esta" y ha resaltado la labor de instituciones como Cruz Roja, que "están ahí para hacer bueno nuestro lema, estar cada vez más cerca de las personas."


Con un precio de inscripción de siete euros por jugador, las categorías del campeonato serán 1ª y 2ª masculina y femenina y la recaudación se destinará íntegra a Cruz Roja. La Institución, a su vez, dedicará el dinero obtenido al proyecto "DiverEduca", que ayuda a niños en riesgo de exclusión social, así como a ayudar al día a día de la asamblea local de Valdepeñas. Voluntarios de la Asamblea Local estarán presentes en la celebración del torneo, al igual que lo hace en otros eventos deportivos.


Martín ha mostrado su agradecimiento y ha resaltado el empeño en llevar a cabo el torneo organizado por Banco Sabadell así como la tenacidad de su director, al que ha atribuido la idea del evento. Asimismo, el gerente de Pádel Tinajas ha recordado el carácter más solidario que competitivo del evento, aclarando que el nivel de juego no será prohibitivo para parejas poco experimentadas: "La primera categoría se puede asemejar a una segunda provincial, y la segunda es una categoría de iniciación donde va a haber gente que lleva tres o cuatro meses jugando, algo totalmente lúdico y solidario."


La organización de este Torneo de Pádel espera que participen en torno a 64 parejas, lo que supone más de 120 personas que intentarán hacerse con los primeros premios dotados de estuche de vino para cada categoría y un trofeo donado por el Banco Sabadell.


Para finalizar, Jesús Merlo ha puntualizado que no solo se puede contribuir a la causa participando en el torneo, sino que además todo aquel que quiera hacer una donación puede formar parte de una "fila cero" haciendo su contribución económica a la cuenta de Cruz Roja en el Banco Sabadell.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.