El ayuntamiento convoca el festival “ManzanaFest 2016” que adelanta sus fechas

|


El área de juventud del ayuntamiento de Manzanares ha convocado la III Edición del Certamen Nacional para artistas y grupos musicales “ManzanaFest 2016”, que este año presenta la principal novedad del adelanto en su fecha de celebración, esto debido a petición de los organizadores de la semana del rock, coincidiendo así ambos eventos musicales. El principal objetivo del festival es promover el talento musical de los jóvenes de nuestro país, por ello se convoca a todos los grupos o intérpretes de España que promuevan cualquier tipo de género musical.

La concejal de juventud, Esther Nieto-Márquez, junto con la animadora sociocultural del área de juventud, María José Parrado, han presentado ante los medios de comunicación la edición del festival de este año, en la cual han informado de los principales detalles, entre ellos el adelanto en sus fechas que será el día 2 de julio a las 22:00 horas en el Parque de los Músicos de Manzanares. Previamente las inscripciones se inician el 1 de mayo y hasta el día 16 del mismo mes, ya la primera semana del mes de junio es cuando se reunirá el jurado para la selección de un máximo de cuatro finalistas, pues el quinto será escogido por votación popular a través de Facebook, siendo el video musical que más “likes” haya conseguido hasta las 9:30 del día 25 de mayo.

La concejal informó que se prevé una alta participación, similar o incluso más alta que en la anterior edición que contó con un total de 47 grupos, con el añadido que en este festival se darán a conocer músicos y artistas de nuestro país que no han tenido la suerte de ser fichados por una compañía discográfica que los lance al mercado. Por ello “pretendemos aportar nuestro granito de arena y ayudar a los grupos para darse a conocer” manifestó Nieto-Márquez.

Hay que destacar que los grupos participantes deberán estar formados por un máximo de siete componentes, y otro de los requisitos, es que al menos el 60% de los mismos deben tener edades comprendidas entre los 15 y 35 años, admitiéndose cualquier estilo musical. Además la formación musical no deberá tener en activo contrato con ninguna discográfica, aunque se admitirán canciones que hayan sido grabadas en trabajos autoproducidos.

Por su parte Parrado, dio a conocer las fases del concurso “ManzanaFest 2016”, que constará de dos, la primera el periodo de inscripciones destacando el envío de los trabajos a casadelajuventud@manzanares.es con la hoja de inscripción cumplimentada, y subir a Youtube dos vídeos con una duración de tres minutos, donde figure nombre del grupo, título y ManzanaFest 2016, teniendo que ser grabaciones propias y originales, seguidamente se subirán los videos a Facebook para que puedan ser votados.

Ya la segunda fase consistirá en la final del concurso “ManzanaFest 2016”, en la cual los cinco finalistas mostrarán su trabajo en directo, escogiendo también al ganador del certamen cuyo premio será 1.000 euros en metálico, y el resto de finalistas 200 euros en concepto de gastos de desplazamiento. Señalar que se contará en el festival con la actuación, como broche final y mientras delibera el jurado, de los ganadores de la pasada edición, el grupo sevillano “The Psycodelicats”. Todos los interesados pueden consultar con detalle las bases e información en www.juventudmanzanares.es ywww.manzanares.es.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.