Escolares de Manzanares llevan a cabo la actividad “Policía por un Día” dentro de las Jornadas de Educación Vial

|


Con el objetivo de ayudar al control del tráfico, al buen desarrollo de la circulación y cumplir las normas de convivencia, escolares de 4º y 5º de primaria de los distintos colegios de Manzanares han participado en la actividad “policía por un día”, que se enmarca en las jornadas de educación vial que organiza el ayuntamiento de Manzanares a través de la policía local. Dichas jornadas están en su fase final, y ya en estos días tendrán lugar otras jornadas prácticas en el circuito de educación vial ubicado junto a la estación de autobuses.

El concejal de policía y seguridad ciudadana del ayuntamiento manzanareño, Miguel Ramírez ha valorado positivamente esta actividad, asegurando que la experiencia para los chicos y chicas es muy buena, pues asumen de buen grado su responsabilidad como usuarios de la vía pública, en el cual están desempeñando la labor de “policía por un día” que les conciencia y pone en valor la importancia de la labor que diariamente realizan los agentes de seguridad.

Hay que señalar la importante colaboración de la Policía Municipal de Manzanares para que las jornadas se puedan desarrollar, así como a la Dirección General de Tráfico que aporta material para el buen desarrollo de las mismas. Asimismo Ramírez señala que “gracias a la buena aceptación que estan teniendo las jornadas, será una actividad que perdurará en el tiempo”, pues lo cierto es que aunque son niños y niñas los realmente implicados, es algo que también llega a la población adulta y a la ciudadanía, pues ayuda a concienciar del buen uso de la vía pública con el fin de garantizar la seguridad del tráfico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.