Ampliación de la zona de influencia del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares

|


En enero de 2014, la Corporación Municipal acordó por unanimidad instar al Gerente del SESCAM a que iniciara los trámites oportunos para hacer efectiva la ampliación de la zona de influencia de nuestro Hospital. Apelando al amplio consenso social, político y ciudadano existente en Manzanares en cuanto a la necesidad de hacerlo, ya que con una población suficiente se garantiza el mantenimiento de la cantidad y de la calidad de los servicios de nuestro Hospital, así como se favorece la calidad de la asistencia sanitaria del conjunto de la provincia de Ciudad Real.


El Hospital “Virgen de Altagracia” de Manzanares, tiene acreditada la solvencia por tantos años de antigüedad, de solvencia, la eficacia y la eficiencia tanto de los Profesionales como del propio Hospital, algo que todos los manzanareños saben, pero que ha quedado demostrado ante todo el mundo con su excelente actuación ante la peor crisis sanitaria que ha sufrido Manzanares en toda su historia. Motivo por el cual el Gobierno Regional concede la Placa al Mérito Sanitario, en el Día Mundial de la Salud a la Gerencia de Atención lntegrada de Manzanares, a todos los profesionales que han combatido y afrontando de manera magnifica, el brote de legionela que tuvo lugar en el mes de diciembre en el municipio. El cambio producido en el Gobierno Regional, así como en la Gerencia del SESCAM hace oportuno que se retome esta propuesta, con el fin de darle el impulso institucional que supone una declaración pública de esta Corporación, instando a la Gerencia del SESCAM a que inicie los trámites oportunos para llevar a cabo dicha ampliación.


Prestación servicio de reumatología


Por su parte la portavoz de ACM, Antonia Real presentó una moción instando al SESCAM para aumentar el área de influencia del Hospital “Virgen de Altagracia” y proporcionar un servicio de reumatología en el Hospital. Sobre este asunto, Beatriz Labián comentó que se ha intentado consensuar esta moción con el Grupo Municipal de ACM con el fin de que como en otras ocasiones se pudiera sacar un acuerdo por unanimidad de esta Corporación, para garantizar la calidad, cantidad y continuidad de los servicios de nuestro hospital. Labián entiende que en la historia de nuestro hospital la unión siempre ha hecho la fuerza suficiente para que a día de hoy tengamos un hospital y un personal sanitario que es un referente.


Se entiende que es el momento de hacer fuerza en la necesaria demanda de ampliación de la zona de influencia de nuestro hospital, decía la portavoz, cosa en la que sí existe consenso por parte de todos los grupos y dejar la solicitud de implantación en nuestro hospital el Servicio de Reumatología para más adelante y cuando la realidad económica lo permita.


El Hospital “Virgen de Altagracia” es un hospital comarcal que cuenta con gran número de servicios como es el hospital de día y oncología, recursos que hospitales como el de Valdepeñas no cuentan, porque hay que tener en cuenta que un hospital comarcal no pueden tener todos los Servicios como si de un Hospital General se tratara “cuando estamos a treinta minutos del Hospital General más próximo”, por eso la propuesta de ACM en inviable. La apuesta ahora, asegura Labián, pasa por conseguir la necesaria ampliación del área de influencia del Hospital Virgen de Altagracia, porque garantiza todos los servicios con los que contamos en la actualidad y en el futuro podría suponer que se contemplara el establecimiento de nuevos servicios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.