Alumnos del IES Gregorio Prieto viajan a la ciudad belga de Waregem dentro de un intercambio educativo

|



Con el propósito de continuar el impulso con relación a los idiomas, que siempre ha perseguido el IES Gregorio Prieto, los departamentos de inglés y francés han organizado para este curso 2015/2016 un intercambio educativo y cultural con un centro escolar belga de la ciudad de Waregem, en la región flamenca. Un grupo de 12 alumnos de 1º de bachillerato han participado en dicho intercambio, todos ellos procedentes de la rama bilingüe, y la inmensa mayoría cursando el francés como segunda lengua. La actividad se ha dividido en dos fases, en un primer momento el grupo belga llegó a Valdepeñas, y dentro de las actividades tuvo lugar una recepción en el instituto por parte de la directora del centro, Doña Isabel Díaz Picón, así como otra recepción del Sr alcalde, don Jesús Martín Rodríguez- Caro en la sala de plenos de nuestro ayuntamiento. Visitaron el museo del vino y el museo de Gregorio Prieto y las instalaciones de la bodega J.A Megía e Hijos en nuestra ciudad y han viajado a Madrid, Toledo, Granada y Almagro.



En la segunda fase de este proyecto nuestros alumnos españoles han viajado a Waregem acompañados de sus profesoras de inglés y francés: Doña Pilar García López- Tello y doña Visitación García- Casarrubios Martín. Allí han participado en la vida educativa del centro belga y han tenido la oportunidad de visitar ciudades tan emblemáticas como Amberes, Gante y Brujas. Han vivido una completa inmersión lingüística conviviendo con las familias belgas, de la misma manera que sucediera aquí en Valdepeñas.



Uno de los objetivos de este programa de formación es que todos los alumnos participantes mejoren sus competencias en el uso de las lenguas extranjeras.



La actividad ha sido evaluada como altamente satisfactoria por parte de alumnos y profesores participantes en cada una de las actividades culturales, académicas y de convivencia en las familias. El grupo español acaba de finalizar su visita a Bélgica; la idea de los profesores de ambas delegaciones es proseguir este proyecto educativo tan enriquecedor en años venideros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.