El concurso '¿Tienes un minuto?', de Castilla-La Mancha Televisión y presentado por Berta Collado, visitará Valdepeñas el 10 de mayo

|



De lunes a viernes a las 21:30 horas, tiene lugar una aventura emocionante en Castilla-La Mancha Televisión. Un juego de preguntas presentado por Berta Collado que recorre las calles y pueblos de Castilla-La Mancha para repartir dinero y hacer pasar un buen rato. Un concurso de televisión que el próximo 10 de mayo visitará Valdepeñas.



Se trata de un “quizshow” que somete al participante a una serie de preguntas. Berta Collado se acercará al azar a un viandante en la calle y le preguntará “¿Tienes un minuto?”. Si acepta, a partir de ese momento se convierte en concursante y sólo tendrá 60 segundos para responder correctamente, y de la manera más rápida, a tantas preguntas como le sea posible.



Las preguntas versarán sobre cultura general, en caso de que el concursante desconozca la respuesta, podrá recurrir a pedir ayuda a cualquier transeúnte.



Este concurso dinámico, entretenido y divertido recorre, a lo largo de la semana, las cinco provincias de Castilla-La Mancha y sorprende a los viandantes de sus calles, plazas, monumentos, centros comerciales, autobuses…



Es un juego de preguntas, donde el participante tiene sólo un minuto para responder tantas preguntas como le sea posible. La presentadora, la castellano-manchega Berta Collado, se acerca al azar a un viandante en la calle y le pregunta «¿Tienes un minuto?".


Los participantes tendrán que responder rápida y correctamente a tantas preguntas como les sea posible dentro del minuto que tienen para jugar.


La anfitriona lee en voz alta la pregunta y luego pulsa el botón dentro de la caja para que comience a correr el reloj. El participante tendrá que responder fuerte y claro y presionar el mismo botón para detener el reloj. En el exterior de la maleta abierta se mostrará en grandes números la cuenta regresiva del tiempo, para que el público sepa exactamente cuánto le queda al participante. El minuto adicional (comodín) lo podrá pedir en el caso de que el participante no sepa una de las respuestas, él / ella tendrá la oportunidad de pedir un minuto más como «salvavidas». Automáticamente, la cuenta regresiva del juego será interrumpida, y un minuto adicional se le agregará al reloj.


El participante tendrá que hacer todo en su poder para encontrar la respuesta correcta: gritar la pregunta, pedirle ayuda a cualquier transeúnte, llamar a alguien por teléfono, etc. Si la respuesta es correcta, el participante sigue en el juego y la cuenta regresiva continuará durante la siguiente pregunta.


En promedio, se le realizarán a cada concursante –si afronta su participación con acierto y llega a agotar el minuto- alrededor de 15 preguntas. Las preguntas son sobre cultura general… Y el nivel de dificultad aumenta a lo largo del juego.

Si falla, el concursante será eliminado del juego.


Hay dos niveles, en cuanto a dificultad y recompensa:


Cinco preguntas de 20 y el resto, hasta el final: 50 euros.


Cuando el participante ya tiene 10 segundos, o menos, el presentador le comunicará que han llegado a la «zona de la última pregunta», con la que finalizará su participación.


Esto significa que la próxima -y última- cuestión implicará un premio «doble o nada», con todo lo acumulado hasta entonces. A diferencia de las preguntas anteriores, esta última es del tipo sí / no; verdadero / falso.


'¿Tienes un minuto' estará en Valdepeñas el próximo día 10 de mayo.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.