Más de 130 alumnos del IES Gregorio Prieto sacan su música al Parque Cervantes con motivo de la Fiesta de la Educación Musical

|



Más de 130 alumnos de Secundaria y Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto han sacado la música a la calle, junto a sus profesores Sergio Pedrera y Virginia Vidal. En concreto, la actuación ha tenido lugar este jueves en el Parque Cervantes y en ella cada grupo ha interpretado una pieza musical con diversos instrumentos, instrumental Orff y dispositivos móviles. El concierto ha finalizado con una obra para percusión, interpretada por todos juntos.


La iniciativa se encuadra dentro de la Fiesta de la Educación Musical, una jornada organizada por el COAEM, colectivo que representa a los profesionales de la Educación Musical en España, que este año se ha celebrado bajo el lema Musiqueando 2016 - #nosimportalamusica y ha consistido en una jornada de conciertos escolares en la calle, la cual ha recibido las adhesiones de más de 118 centros educativos en más de 90 localizaciones de toda España y que está contando con la participación de al menos 8000 alumnos.



La Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM) ha lanzado esta convocatoria dirigida, en principio, a todos los docentes y alumnos de Música de centros escolares de educación primaria, secundaria y bachillerato del estado español. Los profesionales de la Educación Musical lanzan esta iniciativa para difundir a la sociedad en general, lo que se hace en las aulas de música de nuestros colegios e institutos y así lograr una mayor sensibilización acerca de la importancia de la música en nuestras vidas y en la educación. En definitiva, para que todo el mundo pueda ver, escuchar y disfrutar la música, en cualquier calle o plaza de nuestros pueblos y ciudades.










Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.