Fermento celebra 20 años exponiendo su Cruz de Mayo que inaugura este sábado en el auditorio Francisco Nieva

|



La asociación de coros y danzas Fermento ha organizado un año más su Cruz de Mayo, que será inaugurada este sábado 30 de abril a las 20:30 horas en el auditorio Francisco Nieva de la Veracruz. Con ello, Fermento lleva 20 años exponiendo su Cruz de Mayo, cuyo montaje y elaboración les conlleva un gran trabajo a los miembros de la asociación y un "esfuerzo que el grupo hace encantado por mantener una tradición como ésta, que es algo muy importante", según ha explicado Manuel Álvarez, presidente de Fermento. La cruz se elabora con objetos y flores donados por particulares y tras la inauguración, el grupo interpretará varios mayos y ofrecerá un ágape de vino dulce y puñao. Además, se colocará un cepillo para que la gente aporte un donativo que tendrá un fin solidario aún por decidir.


Esta exposición de la Cruz de Mayo de Fermento coincide con el XIX Concurso Local de Cruces de Mayo organizado por el Ayuntamiento de Valdepeñas, que este jueves concluye su plazo de inscripción. Una participación que este año se ha incrementado con respecto al año pasado, según ha informado la teniente de alcalde de Festejos y Coordinación General, María José Ruiz, quien ha agradecido a los participantes en este concurso y a Fermento "continuar con esta tradición que es muy bonita".


En el concurso  se han establecido dos categorías, la de particulares y la de colectivos, y el jurado valorará aspectos como la originalidad o la ornamentación de las cruces. En la categoría de particulares se entregará un primer premio dotado con 75 euros y trofeo; un segundo premio dotado con 50 euros; y un tercer premio dotado con 40 euros. Y en la categoría de asociaciones se entregará un único premio dotado con 75 euros y trofeo.


La entrega de premios se celebrará el 4 de mayo a las 20:30 horas en el auditorio Francisco Nieva coincidiendo con la clausura de la Cruz de Mayo de Fermento, que será a las 21:00 horas. Además, como novedad en el concurso, quienes obtengan el primer y segundo premio deberán participar obligatoriamente el próximo año.


En otro orden de cosas, el presidente de Fermento ha adelantado que este año la asociación cumple 30 años celebrando el Festival de Folclore de las Fiestas del Vino, por lo que se están organizando actos especiales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.