El autobús urbano de La Solana comenzará a funcionar el 2 de mayo

|



A partir del lunes 2 de mayo comenzará el funcionamiento del autobús urbano, una vez que se han concluido todos los trámites reglamentarios y se ha realizado la concesión a la empresa que será la encargada de prestar ese servicio.

Así lo anunció la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico Manuela Castaño, quien presentó en rueda de prensa los datos sobre su puesta en marcha, señalando que desde el equipo de gobierno y el Ayuntamiento habían considerado lo necesario del mismo, teniendo en cuenta que muchos de los nuevos servicios no se pueden ubicar en el centro de la población.

Recordó algunas de las características del casco urbano solanero, señalando que existen distancias de hasta tres kilómetros de un punto a otro, además de contar con una orografía con pendientes, lo que dificulta el tránsito de personas mayores o con otro tipo de dificultades.

Insistió en que era un proyecto muy estudiado, pero sobre todo muy necesario para servicios como el Centro de Salud o los dos institutos, recordando que el Ayuntamiento ya había establecido tarifas para billete reducido de 60 céntimos, mientras que el de sencillo reducido será de 40 céntimos, además de bonos de 10 viajes a 4,50 euros en sencillo y 2,50 para sencillo reducido y gratis para los menores de 4 años.

Por su parte el subinspector Jefe de la Policía Local, Antonio Velasco, relacionó diversos datos sobre los servicios, que se realizarán de lunes a viernes, partiendo desde el Centro de Salud cada 40 minutos con 14 paradas en distintos puntos de la población que relacionó y dos servicios de refuerzo para los estudiantes de los institutos.

Relacionó los criterios que se han llevado a cabo por la Agencia de Desarrollo Local y por la Policía para las zonas de parada, sentido de la circulación que será en el de la aguja del reloj a la derecha, parando al lado derecho de la calle.

Los catorce puntos donde se van a realizar las paradas son las siguientes:

1-Centro de Salud.

2-Plaza de Toros esquina a Eloy Gonzalo.

3-Avenida de la Constitución, esquina a Trafalgar.

4-Alcalde López Posadas, zona de los Institutos.

5-Encomienda, esquina a Rasillo Antón Díaz.

6-Plaza de Don Diego-Puerta del Sol.

7-Cruz de Hierro-Colegio El Santo.

8-Guadalupe, esquina Vicente Barrera.

9-Vicente Barrera, esquina Peñarroya.

10-Peñarroya, esquina Barro.

11-Rasillo del Convento.

12-Rasillo de Santa Quiteria.

13-San Isidro, esquina a Águila.

14-Valencia, esquina Argamasilla de Alba.

La duración del recorrido se calcula en 40 minutos y los servicios a los institutos de 7,30 a 8,15 y de 14,15 a 15,05.

Asimismo se insistió en que las paradas para el autobús estarán señalizadas con horario de prohibición, esperando que la gente lo respete y cada 40 minutos el autobús vuelve al punto de salida y por lo que respecta al billete o el abono se compra en el mismo autobús.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.