El Teatro Tomás Barrera acoge la exposición 'Entre bastidores, la maquinaria teatral en la época de Cervantes'

|



El hall de entrada y la sala de exposiciones del Teatro Municipal Tomás Barrera acogen la exposición “Entre bastidores, la maquinaria teatral en la época de Cervantes”, que patrocinada por la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla La Mancha ofrece unos cuarenta elementos que dan una idea de la forma en la que se montaban las obras teatrales en la época de Cervantes y que permanecerá abierta a lo largo de dos meses en ese espacio escénico.

Al acto inaugural asistió el alcalde Luis Diaz Cacho y el concejal de Cultura Luis Romero de Ávila, así como el técnico de Cultura Juan Pedro Araque, que realizaron un recorrido por todos los aparatos de la muestra, recordando que el autor del Quijote no se limitó a escribir novelas, sino que asimismo lo hizo con obras teatrales.

Díaz Cacho agradecía a la Junta de Castilla La Mancha el que se pueda contemplar esta muestra en La Solana, dentro de los numerosos actos que ha organizado el Gobierno regional en este año cervantino.

Juan Pedro Araque recordó que la muestra podrá contemplarse antes de cada una de las funciones que se representen durante el tiempo en el que permanezca en la localidad, Asimismo se puede visitar los sábados y domingos, por la mañana de 11 a 13 horas o bien concertado los grupos la visita.

Destacaba Araque los cuarenta elementos que se ofrecen a los visitantes, desde los sonoros a la iluminación en el escenario, con una visión muy exacta de cómo se realizaba el teatro hace cuatrocientos años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.