Paula Sevilla: "El sueño olímpico está muy lejano pero quiero seguir creciendo y sumando poco a poco"

|



Llegó al atletismo casi por casualidad y desde entonces no ha parado de correr. Y de ganar. Y es que Paula Sevilla es una de las atletas más prometedoras del mundo del atletismo a nivel nacional. Especialista en pruebas de velocidad, en 100 y 200 metros, en su corta trayectoria ha conseguido grandes logros en cuantas carreras participa, e incluso ha sido bronce, plata y oro en varias ocasiones en campeonatos de España y hace un mes se proclamó subcampeona de España en pista cubierta. Asegura que el sueño olímpico está muy lejano, pero esta atleta natural de La Solana y perteneciente al club Avilés Manresa, seguro que va a dar mucho que hablar.


¿Cuándo y de qué manera empezó a interesarte el mundo del atletismo?


Empezó hace tres años, en 2013. Cuando me hicieron las pruebas físicas en Bachillerato, el profesor vio que tenía cualidades para el atletismo y me dijo que a través de este deporte también podía conseguir becas de estudio así que decidí apuntarme porque se me abría un mundo nuevo en el que crecer.


¿Cómo te ayuda el atletismo en tu vida diaria?


A mí me sirve para relajarme. Como estoy acostumbrada a entrenar, si no salgo a entrenar, es como si necesitara salir a entrenar, por lo que para mí es como una vía de escape para liberarme de lo demás.


¿Qué sacrificios implica practicar atletismo?


Mucha organización porque tienes que entrenar todos los días. Tienes que saber qué es lo que quieres hacer y planificarte bien porque hay que combinarlo con los estudios, con viajes y competiciones y es complicado.


¿Cuánto tiempo entrenas a la semana?


De lunes a sábado entreno dos horas al día.


Has sido seleccionada para la Selección de Castilla-La Mancha para hacer una concentración de relevos para el Mundial. ¿Cómo te sientes por ello?


Es un orgullo poder estar siempre ahí porque seleccionan siempre a las mejores de España. Es un orgullo poder entrenar bien para que vean que tienes ganas y estás a buen nivel.


Hace unos días has sido premiada como una de las mejores deportistas de la provincia de Ciudad Real por parte de la Diputación. ¿Qué significan estos premios para ti?


Para mí es un orgullo. Todo el esfuerzo que realizas a lo largo del año se ve reflejado en estos premios.


¿Cuál es tu meta en el mundo del atletismo? ¿Hasta dónde quieres llegar?


El sueño olímpico está muy lejano pero quiero seguir creciendo poco a poco y seguir sumando. Mientras todo siga como hasta ahora se puede llegar lejos.


¿Cómo te sientes cuando acabas una carrera y ves que has sido la primera, sobre todo cuando te ha ocurrido en campeonatos de España?


Mucho orgullo y satisfacción. Porque cada día cuando vas a entrenar hay entrenamientos buenos y malos pero ves que ha merecido la pena el esfuerzo.


¿Para qué te preparas ahora mismo?


A diario me preparo para el 100 y el 200.  Y a lo largo de la temporada ya se decidirá de cara al nacional elegir una prueba u otra porque ambas es muy difícil combinarlas.


Entonces, como has dicho anteriormente, ¿te gustaría ir a unos Juegos Olímpicos?


Sí, pero es un objetivo a largo plazo.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.