El Gobierno regional apoya el homenaje que ‘Masterchef’ realiza a Cervantes elaborando un menú quijotesco en Almagro

|


El popular programa de televisión ‘MasterChef’, que emite Televisión Española, rendirá mañana miércoles, a partir de las 22,15 horas, un homenaje a Cervantes, con la emisión del programa grabado en el Corral de Comedias de Almagro, con el apoyo del Gobierno regional e incluido dentro de los actos del IV Centenario de la Muerte de Cervantes. 


En este marco, el programa producido por Shine Iberia se suma a este homenaje viajando hasta el único Corral de Comedias del mundo que continúa en activo, donde los aspirantes servirán platos populares que aparecen en “El Quijote”, un libro que definen los productores del programa como “la biblia de la gastronomía castellano manchega” y que propicia la elaboración en este programa de platos como una alboronía con camarones, cazuela moxí y gachas, que formarán parte de este menú.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, cree que la emisión del programa supone “una magnífica oportunidad para que millones de espectadores tanto de España como de otros países del mundo puedan conocer la riqueza de nuestro patrimonio, cultura y gastronomía y colocar en su lista de lugares favoritos y pendientes de visita a Almagro”.

Este apoyo al rodaje del programa, que ha contado también con la colaboración de la Diputación provincial de Ciudad Real, se incluye en las iniciativas previstas dentro de la programación del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, que contempla 67 actuaciones, con cerca de 300 actividades que se desarrollarán en 54 localidades de la región. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.