Perros de toda la provincia se dieron cita en el encuentro de mascotas solidarias de La Solana

|



Decenas de perros de diferentes razas participaron en el Encuentro de Mascotas Solidarias organizado por el grupo La Manada Canina y el Club de Canicross de Ciudad Real. Una jornada de armonía y actividades varias que también reunió a un gran número de protectoras de varias localidades de la provincia.

A primera hora de la mañana se celebró la prueba de canicross, con una veintena de participantes que recorrieron los casi dos kilómetros de recorrido. Mascotas y dueños, en un tándem perfecto, disputaron la prueba que repartió diversos premios por categorías.

Posteriormente tuvo lugar la ruta senderista, contabilizando unas sesenta mascotas de múltiples razas que se distinguían por unos lazos de colores: lazo verde para los perros sociables, lazo naranja para los perros desconfiados y lazo rojo para los poco sociables. Todos participaron en una ruta senderista sencilla de unos nueve kilómetros diseñada por el voluntario de Cruz Roja Juan Pedro García.

La actividad tuvo la participación de protectoras procedentes de Alcázar, Herencia, Tomelloso, Infantes, Ciudad Real, Manzanares, Argamasilla, Carrión y Miguelturra, que acudieron con diferentes puestos para la venta de accesorios para mascotas. Además, llegaron otros participantes de Fuencaliente, Villarta, Valdepeñas y Puebla del Príncipe.

El presidente del Club Canicross de Ciudad Real, Miky Monroy, se mostró muy satisfecho por la asistencia de mascotas de diversos lugares de la provincia en este encuentro, agradeciendo la colaboración de todos y la disposición del ayuntamiento solanero.

Monroy también recalcó el sentido solidario de la actividad en la que se destina una pequeña ayuda económica de las inscripciones a las protectoras, además de la recogida de alimentos y otra serie de acciones para el cuidado o adopción de animales. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.