Clausurado con éxito el Primer Taller de Canto Coral organizado por el Coro “Mansil Nahar”

|


Se ha desarrollado en Manzanares el I Taller de Canto Coral que a iniciativa de su director, Francisco José Román, ha organizado el Coro “Mansil Nahar” en cinco sesiones que han tenido lugar en el Centro Social “Divina Pastora”, cedido por el ayuntamiento manzanareño. El taller se ha dividido en dos aulas con un centenar de adultos y una treintena de niños y niñas procedentes de Manzanares, así como de diversos coros de la provincia llegados de Tomelloso, Daimiel y Ciudad Real. Todo ello bajo la dirección de dos prestigiosos profesionales de la música vocal, Esteban Urzelai, subdirector artístico del Orfeón Donostiarra, y Juan Pablo de Juan, director del Coro de Voces Graves de Madrid.

La culminación de este trabajo se produjo en el Gran Teatro de Manzanares, con un extraordinario concierto didáctico en el cual, las voces blancas y a continuación los mayores, ofrecieron al numeroso público asistente una muestra del trabajo que los coros realizan en sus ensayos, mostrando el proceso de montaje de una canción. Se hizo primero con cada una de las voces o cuerdas por separado, para finalmente ensamblarlas en el resultado final.

Los profesores también animaron al público a participar en el concierto, tal es así que cantaron, bailaron, y como colofón se hizo una conga que recorrió los pasillos del patio de butacas del Gran Teatro.

Profesores y participantes han querido expresar sus satisfacción por el trabajo que se ha realizado, manifestando el deseo de repetir esta experiencia, con un segundo y sucesivos talleres de canto coral en próximos años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.