El CD. Valdepeñas Vence a domicilio a la Solana C.F. en un Derbi intenso

|



Jornada trigésimo segunda del grupo I de la Primera Preferente castellano-manchega disputada en el campo de fútbol de La Moheda entre el C. D. Valdepeñas y La Solana C. F.


Derbi provincial entre las localidades vecinas de La Solana y Valdepeñas que se saldó con victoria por dos goles a uno a favor de los visitantes. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por la madre del periodista Aurelio Maroto recientemente fallecida.


La Solana, tras el pinchazo del Carrión en Puertollano, tenía la posibilidad de situarse a sólo un punto de éste y así depender de sí mismo para conseguir el puesto de promoción, ya que en la última jornada recibe al Carrión en La Moheda.

A las 18:00h y con una tarde de sol esplendido saltaron los jugadores al terreno de juego. Lo primero que sorprendió fue la alineación de los visitantes, J. C Morán coloca a Pretel de falso nueve en un intento de sorprender a la defensa del equipo rival con llegadas desde atrás, así, Juanma adelanta su posición habitual para situarse por delante de la defensa acompañando a Juanan, por delante, una línea de tres formada por; Aranda que jugaba de enganche y en las bandas, Jordan y David Maroto, el centro de la defensa lo forman Campano y Mario, y en los laterales, Solís y Carlos.


El partido, como era de esperar, tiene un ritmo frenético desde el principio. Los locales, sabiendo lo que se jugaban, le imprimían velocidad al juego y apretaban a los visitantes que respondían de igual manera. En el minuto 4 y fruto del lanzamiento de una falta, llega el gol de la Solana que anula el colegiado por claro fuera de juego, un minuto más tarde y en otra falta similar los Solaneros la mandan fuera…Aprieta La Solana.


El CD. Valdepeñas no se arruga y responde con un tiro cruzado de David Maroto en el minuto 6 y otro de Mario en el 14, que se va fuera al rematar el rechace de un córner.


El partido se convierte en una lucha titánica de poder a poder con ocasiones para ambos contendientes, las más clara llegan de la mano de los locales en el minuto 16 y 17, pero se encuentran con un inspiradísimo Iker -el mejor del partido, sin duda- que detiene sendos disparos a bocajarro en la primera ocasión y paradón en la segunda evitando el primero de la Solana. Como respuesta, jugadón del CD. Valdepeñas. El balón llega a Juanan que toca para Pretel, que prolonga para que Juanma que se incorpora a la jugada desde atrás, se acomode y saque un disparo fortísimo que se cuela en la portería local como un misil ante la impotencia de Seve que no puede hacer nada por evitar el primer gol de la tarde, corría en el electrónico el minuto 23, 0-1 para los de Morán.


La Solana busca el empate con centros al área que desbarata una y otra vez la defensa valdepeñera. Chule de La Solana remata fuera un centro desde la banda en el minuto 30. El Valdepeñas se encontraba muy bien situado en el campo y con la confianza que daba ir por delante en el marcador, se fue adueñando del partido. Tanto es así que 3 minutos mas tarde y con un Valdepeñas crecido por el gol se trenza la jugada del segundo, Jordan recibe y progresa por su banda llegando hasta el área rival, Solís que acompaña la jugada recibe el pase de Jordan y con una preciosa volea bate a Seve por segunda vez. Dos goles en 8 minutos certifican el mejor juego y acierto de los visitantes. Rozando el final de la primera parte, Pretel lanza una falta sobre el área “Amarilla” que Aranda no remata por poco, a continuación se produce una falta en la frontal del área “blanca”, balón colgado al palo largo que el capitán Solanero, Sancho remata a gol y reduce la distancia 1-2 y fin de la primera parte.


En la segunda parte La Solana salió a por el partido y casi consigue el empate en el minuto 2 y en el 9, pero Iker tenía su tarde y paraba todo lo que le llegaba.


La Solana lo intentaba una y otra vez, sobre todo con su mejor jugador ayer, Capello, que fue una pesadilla para los visitantes. El Valdepeñas salía a la contra con mucho peligro, y defendía con uñas y dientes cada balón que llegaba a las inmediaciones del área. Al cuarto de hora de la segunda parte, Jordan repite la jugada del gol por su banda pero esta vez Pretel en semivolea, la manda fuera. El juego se vuelve algo farragoso y las faltas y entradas duras se suceden, tanto por la ansiedad de los locales- porque pasaban los minutos y el marcador les daba como perdedores del encuentro donde se jugaban la promoción- (la grada en la Moheda “empujaba” mucho) como por la férrea defensa de los visitantes que no querían dejar escapar la victoria.


El esfuerzo en la primera parte del CD. Valdepeñas fue pasando factura –Además del sol de justicia que acompañó todo el encuentro- y el equipo solanero disfrutó de los mejores minutos creando varias ocasiones claras que pudieron poner el empate en el marcador: Min. 23 ocasión que da en el lateral de la red, Min. 27 Córner sobre la portería de Iker que se pasea peligrosamente por el área y que despeja la defensa Valdepeñera, Min.32 falta previa, el árbitro había pitado antes del gol de los locales.


Entran Jose y Rafa Cortés por Pretel y Campano para aprovechar alguna contra y sujetar a los “Amarillos” porque estaban apretando mucho arriba y había que darles alguna preocupación en defensa. La Solana seguía asediando con Mikel, Pitu, Juli y Capello de director de orquesta y el Valdepeñas no se arrugaba y seguía saliendo a la contra y defendiendo el área de Iker con mucho orden y acierto. Dos manos milagrosas - en los 10 últimos minutos - de Iker, que realizó un partido fantástico, y una chilena de Rafa Cortes a centro de Galán, marcaron el final de este encuentro tan emocionante como disputado por ambos conjuntos. Hubo un tiempo para cada uno de los contendientes pero más acierto de cara al gol de los de Morán y más orden defensivo que fue lo que decantó la balanza hacia los visitantes.


Crónica de Paco Montero



LA SOLANA C. F. 1 (Sancho 45’)

Seve, Juanma (Jesús Bueno 70’), Manuel(Jose 52’), Juli, Sancho (Cap.), Almarcha, José López, Raúl, Tore (Mikel 46’), Capello, Chule (Pitu 61’).



MECOVAL- REST. EUROPA C. D. VALDEPEÑAS 2 (Juanma 23’), (Solís 33’).

Iker, Solís, Campano (Rafa Cortés 73’), Mario, Carlos (Galán 58’), Aranda, Juanan, Juanma (Juan Carlos 49’), Maroto, Pretel (Jose 65’), Jordan (Iván 78’).


ARBITRO: José A Bustos de Lamo.


TARJETAS:(Amarillas), Pretel (26’), Juan Carlos (63’), Campano (73’), Juanma (90’) por parte del CD. Valdepeñas y Juanma (39’), Capello (41’), Juli (41’), Sancho (63’), Almarcha (72’) por parte de La Solana C.F.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.