IU-Ganemos reclama la necesidad de que haya un plan director del yacimiento arqueológico del Cerro de las Cabezas

|



Después de las últimas noticias acaecidas en torno al yacimiento arqueológico del Cerro de las Cabezas en relación a su transformación en parque arqueológico y a que parte de los beneficios del vino Orissón, de La Encomienda C.B., vayan a destinarse a excavaciones y mantenimiento del mismo, desde el grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos aplauden estas iniciativas pero han indicado que "en ésta y en la anterior legislatura se han dado pasos contrarios desde el Equipo de Gobierno, ya que ha habido escasez de dotación presupuestaria para su mantenimiento y desde 2012 está cerrado en horario de tarde, además de que las visitas de colegios e institutos han decaído porque no hay transporte escolar para acceder a él".


Es lo que ha señalado la concejala de IU-Ganemos, Juana Caro, quien ha hecho un llamamiento a la "adecuación de los caminos de acceso al yacimiento, que están llenos de vegetación y correntías, y los paneles exteriores están deteriorados; además, las estructuras arqueológicos están dañadas por torrentes de agua". 


Además, desde IU-Ganemos reclaman la necesidad de que exista un plan director del Cerro de las Cabezas que sirva para establecer objetivos y organizar actividades culturales para darlo a conocer.


Igualmente, respecto al área de Cultura, Caro ha felicitado a los técnicos de la biblioteca municipal por el éxito de las actividades organizadas con motivo de la Semana del Libro, "que han mostrado interés por la innovación".


En otro orden de cosas, IU-Ganemos han informado sobre la solicitud realizada en la comisión informativa de Hacienda para que la nueva concesión administrativa del albergue del Cañaveral mantenga su uso público. "También pedimos que sea con un precio más bajo para asociaciones de la localidad y su apertura durante todo el año; además, que la zona de pinar que está junto a él sea zona de acampada", ha señalado Caro, quien ha añadido que "estos temas podrían estar resueltos si existiera un plan de juventud, ya que creemos que hace falta una política real de juventud y eso se consigue con personal estable, que la normativa permite".


Por otro lado, desde IU-Ganemos consideran que es "insuficiente" que el Consejo Escolar Municipal se haya reunido sólo una vez este año. En este sentido, Caro ha recordado que siguen insistiendo en la petición de comedor escolar. "Se nos dijo que había negociaciones pendientes pero estamos en abril, este año no va a haber, y no sabemos nada al respecto", ha indicado. Además, ha recordado que el comedor escolar ya tenía aprobada la concesión de obra y el Gobierno de Cospedal lo paralizó e indemnizó a la empresa adjudicataria.


Igualmente, Caro ha asegurado que "la reunión del Consejo Escolar es necesaria porque no hay representación de Primaria y Secundaria en el Consejo Local de la Discapacidad".


Por último, IU-Ganemos, que ha mostrado su apoyo al proyecto de Caminos Escolares Seguros, ha señalado que no saben nada de los 100.000 euros que se solicitaron al Consejo Superior de Deportes en agosto de 2015 y no entienden que no se haya pedido ninguna subvención para el área de Deportes con el nuevo Gobierno regional. Además, han criticado que a pesar de la subida de tasas de las escuelas deportivas municipales, sigan sin incluir reconocimiento médico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.