González Caballero: "Los presupuestos de García-Page suponen la tabla de salvación de las familias de Ciudad Real que peor lo están pasando"

|



El diputado regional del PSOE por Ciudad Real, Miguel González Caballero, ha subrayado hoy que "los presupuestos del presidente García-Page suponen la tabla de salvación de las familias de Ciudad Real, en especial las que peor lo están pasando". El socialista ha destacado los grandes retos a los que se enfrenta el gobierno Regional y que van en la línea de "incentivar y crear empleo, y distribuir la riqueza".


En este sentido, el socialista ha subrayado el aumento de 15 millones de euros en las inversiones de la provincia de Ciudad Real lo que supone ha puntualizado "casi el doble de lo gastado por el gobierno de Cospedal", la creación de más de 3.200 puestos de trabajo en la primera fase del Plan de Empleo del Gobierno de Emiliano García-Page o el millón de euros más que se destinará al día para recobrar el Estado de Bienestar "tan dañado por el gobierno del Partido Popular".


Unos presupuestos presentados -ha dicho el socialista- por "un gobierno con alma que ha realizado las cuentas pensado en las personas" y dejando atrás "la senda de recortes y de presupuesto mentirosos y antisociales de Cospedal".


Una apuesta por las personas- ha puntualizado el diputado socialista- que busca "una mayor calidad en nuestros hospitales, que los dependientes recuperen sus ayudas, que la Universidad ofrezca una igualdad de oportunidades reales para todos y que permitirá a los desahuciados contar con la Junta de Castilla-La Mancha, del mismo modo que cuentan los empresarios que necesitan la ayuda de todos para hacer realizar sus proyectos".

El parlamentario socialista ha subrayado la postura del Partido Popular al que ha calificado como "el verdadero enemigo de las familias de esta provincia" y ha reiterado que "con su voto en contra el PP ha votado a favor de continuar con la senda de recortes" por lo que les ha hecho un llamamiento "para que dejen a un lado sus intereses partidistas".


En esta línea, González Caballero ha pedido a los dirigentes del Partido Popular que "explique por qué están en contra de las bajadas de las tasas universitarias, de la recuperación de las ayudas de los dependientes, o por qué no quieren que los 17.200 empleados públicos recobren sus derechos laborales".


Por último, ha mostrado su satisfacción porque ahora "se inicia el tiempo de la recuperación económica y social", una reconstrucción que ya había comenzado con la supresión de 30 tasas entre las que se encontraban "las tasas de la vergüenza de Cospedal que afectaban a los colectivos más vulnerables como discapacitados o dependientes", el Plan de Empleo, el Plan de Emergencia Social y otras tantas medidas, a las que ahora se sumarán todas las partidas recogidas en estos presupuestos que mejorarán la sanidad, la educación y las relaciones con los diversos colectivos "tan deterioradas en los tiempos de Cospedal", ha concluido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.