Gran participación en la XXI Muestra Comarcal de Mayos

|



Como preludio a las Fiestas de Cruces y Mayos que se celebran en Villanueva de los Infantes, ayer tenía lugar la XXI Muestra Comarcal de Mayos.

Un total de 11 rondallas, lo que supone una participación de 250 personas procedentes en su mayoría de la localidad, aunque también de otras poblaciones vecinas como La Solana o Cózar, se daban cita en el Auditorio Municipal de La Encarnación para rescatar la letra tradicional del mayo y deleitar al público con otras piezas musicales. Para su actuación, la Concejala de Mayores y Asunto Sociales, Teresa Sánchez Pliego, hacía entrega del típico pañuelo de hierbas, que como novedad, este año lleva impresa la Cruz de las Ánimas.

Grupos de jóvenes que se iniciaban en esta muestra y otros con una gran trayectoria musical, tañeron sus laúdes, bandurrias y guitarras, ofreciendo un amplio repertorio con la interpretación del mayo y canciones de tuna, mazurcas, jotas o canciones populares, junto a composiciones originales como Don Quijote, interpretada por Los Tunos, el fandanguillo a Jesús Rescatado, letra expresamente compuesta por Rafael Simarro, “Fafi” para el grupo de Refajos, blusas y boinas o El Lugar de la Mancha, mazurca cuya composición musical fue realizada por un Maestro oriundo de Infantes y letra de Adrián Cerrillo Dávila, interpretada por la Asociación de Folclore Cruz de Santiago

El alcalde, Antonio Ruiz Lucas, varios de los Concejales y el Pregonero, Luis Riaza García, hicieron entrega de los diplomas a cada una de las rondallas participantes, que han recibido una subvención de 250 euros por su colaboración en esta muestra. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.