La charla sobre ‘Aproximación al vino’ del ingeniero-enólogo Vicente Sánchez-Migallón abre el Curso de Sumilleres de la Cámara

|



El ingeniero-enólogo de Pomona Keepers y Laboratorios Liec de Manzanares, Vicente Sánchez-Migallón, ha impartido esta mañana la primera sesión formativa del Curso de Sumilleres que se desarrollará hasta el próximo 11 de abril en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, impulsora de la iniciativa en colaboración con la Asociación de Hostelería y Turismo y Sumilleres de Castilla-La Mancha, y que tendrá 80 horas de duración.

En este curso, que tiene como objetivo formar en el mundo del vino a empleados de restauración, hostelería, tiendas especializadas y en general a toda aquella persona interesada en aumentar su conocimiento con todo lo relacionado con el mundo del vino, y que quiere llegar a ser sumiller profesional, Sánchez-Migallón, de la empresa que promueve la Feria del Vino World Bulk Wine Exhibition de Ámsterdam, Enofusión dentro de Madrid Fusión y la Feria Internacional del Aceite de Oliva en Ifema, ha realizado una aproximación al mundo del vino en los aspectos con más potencial de desarrollo.

Así, ante la veintena de alumnos participantes, el experto, que colabora en esta iniciativa de la mano de CPC Cooking Ideas junto a otros profesionales de reconocido prestigio, ha expuesto que el vino es un sector en desarrollo que encuentra en el abanico un filón por explotar. En este sentido, ha esbozado cuáles son las cualidades que se exigen a un buen sumiller, entre otras cuestiones que han servido para dar inicio a este curso en el que además del contenido teórico habrá análisis sensorial y cata y visita a una bodega.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.