Derrotados en el orgullo

|


Aurelio Calatrava-ACP @aurecape




Primer partido de las semifinales del play off de ascenso a primera división entre canarios y manchegos. Los primeros minutos fueron de tanteo con un Valdepeñas que ya demostraba de inicio que poco se iba a parecer al del partido de liga. Conforme fue entrando en calor el encuentro, se fueron dando alternativas en el juego y en ocasiones rompiéndose a favor de los visitantes con el gol de Juanlu aprovechándose de un rechace en la salida del portero rival.


Los de Suso tenían el balón, pero el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas se sentía cómodo y dominaba la situación con una gran defensa.
El partido estaba tal y como querían los visitantes, como estaba previsto durante la semana de su preparación, hasta el ecuador de la primera parte cuando se produjo la lesión de Joan. Ese hecho que obligaba a recomponer los planes sobre la marcha y dejaba tocado al equipo.


En los minutos finales de la primera mitad incrementó el asedio el conjunto insular, pero Coro se encargó de que el marcador no se moviera.


En la segunda parte Gran Canaria impregnó un ritmo altísimo al partido desde su comienzo al cual respondieron los vinateros tirando de casta y orgullo. Poco a poco los amarillos iban llegando con peligro al marco defendido por Coro que se mostraba infranqueable en todas sus acciones.


Anás avisaba con un disparo al larguero y dos contragolpes de los blancos avisaban a los insulares que no se podían descuidar.
Pero a falta de 10 minutos Suso Mendez daba entrada al portero jugador. Durante varios minutos y continuos intentos amarillos la defensa azulona se mostró muy segura, no concediendo ninguna ocasión de gol, y siendo Fer tras un robo el que a punto estuvo de ampliar la ventaja.


Cuando más controlada parecía tener la situación Valdepeñas, nuevamente el infortunio se hizo presente. Un disparo lejano sin aparente peligro era desviado por Kikillo cuando Coro se disponía a blocarlo, desviándose su trayectoria y empatando el encuentro. Igualado el marcador. Comenzaba un encuentro nuevo si bien el guión poco se parecía al previsto.


Pero las fatalidades se aglutinaban cuando Pablo Salado en jugada personal ponía por delante a Canarias a falta de cinco minutos.

Al instante Leo apostó por el juego de cinco que tantas alegrías ha dado a la escuadra valdepeñera este año.
Las primeras acometidas fueron bien defendidas por los locales y los visitantes movían el balón sin precipitarse.
La situación se puso aún más en contra cuando en la misma jugada y tras una salida de presión canaria se acumularon dos faltas para los visitantes (alcanzando la quinta) y se señala otra en once metros que Pablo Salado convierte en el 3-1.


Pero ‘Valdepeñas nunca se rinde’ y después del inmenso esfuerzo, de todas las adversidades, continuaron tirando de casta y orgullo hasta el final. Entonces Leo Herrera introdujo un cambio táctico en el juego de cinco y con Carlos en pista Valdepeñas tiene varias ocasiones, palo incluido de Zamo que apunto están de recortar distancias al 3-2 que finalmente vino con el gol de la jornada de Carlos con un zapatazo imparable.
Dos minutos por jugar y Valdepeñas, espoleado por su gente, se volcó totalmente sobre la portería de Gus.
En un último intento, sobre la bocina, Julio se anticipa al pase de Kikillo y marcó el definitivo 4-2.


Primer punto de la eliminatoria para Gran Canaria, Valdepeñas aguarda a la espera del viernes para llenar el Virgen de la Cabeza y dar la vuelta a la eliminatoria.


- Próximo partido (2º Partido Play Off Ascenso 1ª División): Viernes 29/04, Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas vs Gran Canaria F.S., 21:00 horas.


#VamosMasseyCastro

#ValdepeñasSueñaCon1ª

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.