Las obras de la primera fase de urbanización de la calle Constitución comenzarán a mediados de junio

|



La calle Constitución se convertirá en un bulevar semejante en diseño al que se ejecutó en la calle Seis de Junio. Se realizará en tres fases hasta 2018 y la primera de ellas comenzará a mediados del mes de junio, cuando las obras se hayan adjudicado a una empresa, y tendrán una duración de seis meses. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien ha explicado que las obras, cuyo presupuesto en su primera fase asciende a 327.042 euros, se harán con cargo al Plan Provincial de Obras de la Diputación de Ciudad Real, por lo que Valdepeñas recibirá una subvención de 277.043 euros para este año 2016.


Además, como este plan está dirigido a realizar actuaciones en aldeas dependientes de los ayuntamientos, dentro de esta actuación también se harán unas mejoras en el barrio de Consolación N-IV, donde se invertirán 7.810 euros en varias actuaciones en la zona de juegos infantiles.


Así, la primera fase de remodelación de la calle Constitución comprende una distancia de 230 metros de longitud entre San Marcos y la calle Salida de Los Llanos, que será de donde partan las obras. Y, aunque la manera de actuar será similar a la de la calle Seis de Junio, Martínez López-Alcorocho ha señalado que "la diferencia es que hay varios problemas que van a suponer que las obras se compliquen, ya que es una calle con un trazado irregular, es mucho más estrella, es el eje norte-sur en cuanto a tráfico, y la red de saneamiento es totalmente perpendicular a la calzada".


No obstante, se harán bulevares laterales, la calzada tendrá unos 4,75 metros de ancho para hacer dos viales y habrá zonas de aparcamiento. Igualmente, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se sustituirán todas las redes de agua potable, de saneamiento, de alumbrado, de telefonía, de riego por goteo y se hará la preinstalación de fibra óptica y de red de baja y media tensión.


Como su ejecución afectará irremediablemente al tráfico, el concejal de Obras ha pedido comprensión a la ciudadanía y ha señalado que se abrirán vías alternativas por calle Torrecillas, Salida de Los Llanos y Postas.


El resto de fases se acometerán también con cargo a este Plan Provincial de Obras de la Diputación de 2017 y 2018, es decir, cada año se ejecutará un tramo de calle.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.