El pianista valdepeñero Fernando Martín-Peñasco convierte el chirrido de su pedal en una parte más de la obra musical

|


El joven pianista valdepeñero Fernando Martín-Peñasco ha convertido un fallo en su instrumento en una ocasión para inventar. El pianista, que estudia actualmente en el Guildhall School of Music and Drama de Londres, estuvo la semana pasada a Valdepeñas donde descubrió que el pedal del piano emitía un desagradable chirrido mientras tocaba la pieza 'Brindis', de La Traviata, de Giuseppe Verdi. Fue entonces cuando decidió aprovechar este defecto e incorporarlo a su obra musical.


Así lo reflejó en su perfil de Facebook donde escribió: "Cuando te das cuenta de que el pedal de tu piano necesita un poco de lubricante pero decides crear una nueva disciplina". Junto a este mensaje publicó un vídeo que una semana después roza el millón de visualizaciones, tal y como recoge El Mundo en su edición digital.


El vídeo ha dado la vuelta al mundo y ha tenido visualizaciones en países como Australia o Hong Kong y el valdepeñero ha recibido más de 500 peticiones de amistad en las redes sociales en apenas tres días.


https://www.facebook.com/fernando.martinpenascoosorio/videos/vb.100002820568531/816818385088839/?type=2&theater



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.