Jesús Martín recuerda que “más allá de las cualidades, ser distinto no significa ser diferente”

|


El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido esta mañana en el paraje de El Peral a la celebración de la “II Valdepeñas Xtreme Race”, una carrera de obstáculos que organiza la Asociación de Familias y Amigos del Discapacitado (AFAD) en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, en la que han asistido unos 1.000 participantes durante este fin de semana.


Durante el acto de entrega de premios de esta prueba con carácter solidario celebrada en este entorno natural y en la que lo importante era participar y no ganar, el regidor municipal ha querido poner en valor el trabajo desinteresado que vienen desarrollando las asociaciones sociales. En declaraciones a los medios de comunicación Jesús Martín se ha referido a esta actividad manifestando que “esto lo que viene a demostrar dentro del espíritu de los seres humanos, más allá de sus cualidades, es que ser distinto no significa ser diferente, y que hayan tenido una capacidad de convocatoria tan masiva y que al mismo tiempo que se hace una actividad deportiva se está generando una aportación económica para aquellas personas que con sus capacidades no pudrían desarrollarla per se, no deja de poner en valor que es un buen pueblo y una buena comarca en la que nadie es distinto”.


Por su parte, el presidente de AFAD, Francisco Serrano, ha tenido palabras de agradecimiento para todos. “Para el pueblo y al alcalde porque gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de otra serie de empresas podemos hacer estos eventos y dar a conocer nuestro colectivo y lo que hacemos, y eso es lo más importante porque ha sido un éxito deportivo, de gente y de integración”, subrayó.


La ‘II Valdepeñas Xtreme Race’ se ha celebrado durante todo el fin de semana logrando obtener una recaudación cercana a los 9.000 euros con las inscripciones. El viernes 300 alumnos de los distintos institutos se enfrentaron a un circuito de 3 kilómetros, mientras que el sábado participaron 350 personas en un circuito de 5 kilómetros de longitud que contó este año con un mayor nivel de dificultad. Por último, el domingo los 350 participantes inscritos para este día se enfrentaron a un circuito de 10 kilómetros con 28 obstáculos móviles como muros, rampas, tubos, contenedores de agua o pistas de barro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.