Los vinos del Zodíaco, de Bodegas Dionisos, grandes protagonistas de una interesante cata celebrada en Jamón Spain

|



El espacio gastrocultural Jamón Spain ha acogido una nueva actividad dentro del calendario de iniciativas culturales y gastronómicas que componen su agenda mensual. Este sábado los protagonistas han sido los Vinos del Zodíaco, de Bodegas Dionisos, que una veintena de personas tuvo la oportunidad de degustar en una interesante cata dirigida por Dionisio de Nova, gerente de la bodega valdepeñera, en la que se mezcló la astronomía y la astrología con la vitivinicultura.


Según explicó De Nova, estos Vinos del Zodíaco forman parte del proyecto Astrowine, que será presentado próximamente. Se trata de unos vinos de carácter inspirado en las estrellas, ecológicos y con una esmerada y natural elaboración. La variedad y forma de hacer en cada uno de ellos ha sido decidida y seleccionada para intentar expresar la esencia y las cualidades más representativas de cada uno de los doce arquetipos de carácter de los signos zodiacales. Así, en la cata De Nova explicó "cómo las estrellas que ayudan a hacer los vinos han ido modelando el carácter de las personas y de ahí surgen las apetencias, lo que a uno le va o siente". 


En base a ello Bodegas Dionisos ha elaborado doce vinos correspondientes con los doce signos del zodíaco, que se corresponden con las formas de ser cada persona según su fecha de nacimiento y signo zodiacal.


En la cata se degustó Acuario, un vino blanco de la variedad macabeo; Aries, un tinto de la variedad syrah; Virgo, un coupage de las variedades cabernet sauvignon y tempranillo; y para finalizar, el broche de oro lo puso el vino Géminis, un cava elaborado con la variedad airén.


El vino Acuario expresa la originalidad e ingenio de los Acuario, luchadores por la autenticidad en todos los aspectos, en la su potencia aromática, con aromas tropicales y refrescantes de flores; bien estructurado en boca, que no defrauda por su espléndida elegancia. Se maridó con jamón ibérico con mermelada, preparado por Vicente López, de Jamón Spain.


Después fue el turno de Aries, un syrah joven, que expresa la energía, impulsividad y entusiasmo de los signos Aries, lo que se traduce en este vino joven y cálido, de tanino suave, color vivo y brillante de aromas de frutos del bosque con violetas. Un vino franco y directo. Estuvo maridado con paté de aceitunas negras con pipas de calabaza, idea elaborada por Jamón Spain.


El tercer vino fue Virgo, un cabernet sauvignon y tempranillo en barrica. La meticulosa modestia práctica de los Virgo requiere un perfecto ensamblaje de estas variedades complementarias capaces de un vino de elevada intensidad, sabrosos y estructurados matices de madera, con suave y largo final. Un vino para compartir y que fue maridado con queso manchego.


Finalmente, los asistentes degustaron Géminis, un cava airén. La versatilidad y la habilidad comunicativa de este signo necesita vinos a los que sentirse vinculados por su apasionamiento. Este brut con preciosas y elegantes burbujas, afrutado, equilibrado y de refrescante final es el mejor tejedor de relaciones.























Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.