Camino a un sueño

|


AURELIO CALATRAVA - ACP FOTOS


Con todo y a por todas inicia el FS Valdepeñas su segunda andadura por el Play Off de ascenso a 1ª División. Haciendo honor a su lema, los vinateros nunca se rinden y querrán derribar el muro que les impide ganar en Canarias. Viaje largo en la mañana de este sábado cargado con el aliento de la afición azulona.



Toda persona tiene sueños, deseos, ilusiones, objetivos, metas, pero cuando se juntan muchas personas se convierte en una pasión y casi una religión. De esta forma vive un aficionado al Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas su apasionamiento con su equipo. Cada sábado sufre con él, tanto en la cercanía como en la distancia, llora con él, sufre con él, grita con él y cada día se enamora más de él. Y de esta manera es por la cual se crea en una localidad de poco más de treinta mil habitantes algo más que un sueño.


Hoy los elegidos por Leo Herrera cogerán un avión en esta mañana de sábado y se presentarán ilusionados en una isla que no les trae buenos recuerdos. No saben lo que es ganar, ni tan siquiera empatar, pero las estadísticas están para romperlas y es el momento de derribarlas por la puerta grande, en el primer partido del play off de ascenso, así han querido los canariones, ellos nos eligieron.


Llegado en este momento, no hay excusas. Ni jugadores tocados, ni viajes largos, ni malos arbitrajes, nada, estamos solos, con la fuerza de algunos aficionados en la grada, pero nunca será lo mismo que estar en casa, tampoco deberá ser esa una excusa. Es el momento de los jugadores, de la experiencia y la juventud unida aportando cada cual su dosis de equipo para ser uno e ir todos a una.


El domingo después de una larga tarde de concentración durante el sábado, saldrá el sol y cada jugador cuando se levante sabrá que es uno de los días más importantes de su carrera, el primero de muchos de azulón, esto solo es el principio de camino, pero como tal hay que tomárselo. Y cuando se acerque la hora de abandonar el hotel y tomar camino hacia el Centro Insular de Deportes, tendrán que poner la mente en blanco, concentrarse, meterse en el partido, quien antes se presente al partido mentalmente, empezará ganando 1-0 o 0-1, Valdepeñas esperará lo segundo.


Leo y sus pupilos han estado toda la semana trabajando para saber cómo parar las embestidas de Bingyoba, la rapidez de Juanillo, el disparo de Salado, la calidad de Anás o cómo derribar el muro de Pepe o batir a Gus. Una semana corta, pero intensa, con la tensión que requiere un choque tan transcendental pero preparado a conciencia desde la pizarra a la pista.


El míster valdepeñero lo ha recordado durante toda la semana “Nosotros vamos a seguir peleando, nos vamos a dejar todo para que nunca nos despierten de este sueño que estamos viviendo”.

No quedaba atrás el baluarte y máximo goleador azulón Joan Linares con la ambición de un recién llegado a esto del fútbol sala de cara a este primer encuentro “Con muchas ganas, muy confiado en nuestras posibilidades. Un rival enfrente muy complicado que nos conoce muy bien, pero que nadie dude que este equipo va dar todo una vez más”.


De este modo solo tocará esperar al mediodía del domingo, donde a partir de las 12:00 horas locales, las 13:00 horas peninsulares, Gran Canaria FS y FS Valdepeñas comiencen la batalla en el CID por un puesto en la final, por continuar con un sueño del cual nunca queremos despertar.



#VamosMasseyCastro


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.