Supersubmarina, Mar del Norte y Fitoscopia -Tributo a Fito & Fitipaldis-, platos fuertes de conciertos para la Feria y Fiestas de Manzanares

|


La Feria y Fiestas 2016 de Manzanares será entre el 13 y 18 de julio, y para ello la concejalía de juventud del ayuntamiento de Manzanares esta preparando diversos actos y encuadrar un programa para todos los públicos, y todo ello ajustándose a la realidad de los presupuestos. Los principales conciertos que llegarán a Manzanares será la música indie rock de la mano de “Supersubmarina”; Tributo a Fito & Fitipaldis con “Fitoscopia”; la música rock celta del grupo local “Mar del Norte”, además de la actuación para los más pequeños de “Cantajuegos Atlanta”, y el “Espectáculo de Variedades”.

La concejal de feria y fiestas, Esther Nieto-Márquez y Beatriz Labián como responsable de coordinación general, han presentado algunos de los actos que tendrán lugar para la Feria y Fiestas de la localidad, en la que se destaca algunas de las novedades para este año, como por ejemplo el nuevo enfoque de la elección y proclamación de Zagala Mayor y Zagalillas.

En este sentido el equipo de gobierno ha entendido que, puesto que el objetivo de ostentar este cargo es el de representar al pueblo, el evento debía renovarse, evolucionar y desarrollarse como lo va haciendo nuestra sociedad, pues la primera proclamación de Zagalillas es de 1961. De este modo y compartiendo la idea de potenciar y mantener las tradiciones “no se comparte que esta representación solo recayera en las mujeres” decía Labián, como tampoco se comparte que aportar juventud y belleza fuera el único mérito para obtener este título. Una de las principales novedades es abrir el evento a la participación masculina, otro es la motivación de las candidaturas donde se argumenten méritos personales, académicos, deportivos, culturales o sociales, lógicamente Beatriz Labián quiere dejar muy claro que dichas propuestas no será un motivo de exclusión, se hace simplemente para también poder poner en valor las cualidades y aptitudes que reúnen, pues la elección será por sorteo de entre todos los candidatos, siendo elegida una pareja por categoría en el sorteo que tendrá lugar el 6 de junio.

La sociedad manzanareña es diversa, comprometida, participativa y homogénea, por eso debe representarse desde todos los ámbitos, de ahí que se establezcan estos cambios con el fin de mantener una tradición más acorde con la sociedad manzanareña de hoy en día. Se establecen por tanto cuatro categorías de Zagales y Zagalas que será: Infantil de 8 a 15 años; Juvenil de 16 a 30 años; Adulto de 31 a 55 años; Senior a partir de 56 años.

Ya centrados en los conciertos, la banda jienense “Supersubmarina” con su gira “El mañana tour” ofrecerá más de dos horas de concierto con su indie rock el 16 de julio en la Caseta Municipal “La Pérgola”, a las 23:00 horas con un precio de 10 € anticipada y 15 € en taquilla. La decisión de esta actuación ha sido consultada con los jóvenes de Manzanares, que ha visto en esta formación un opción interesante y atractiva. Otra de las novedades será el viernes 15 de julio, día de feriado en Manzanares, por primera vez se hará de forma gratuita en la Plaza de la Constitución y que contará con la actuación de “Fitoscopia” Tributo a Fito & Fitipaldis, será a las 22:30 horas con más de hora y media de actuación y los temas más conocidos de Fito & Fitipaldis con guiño también a Platero y Tú.

El miércoles 13 de julio se contará en el acto de proclamación de Zagalillas y Zagales con la actuación del grupo local de música rock celta “Mar del Norte”, y al margen de estas formaciones, tal y como ha explicado Nieto-Márquez, el programa de actos se enfoca a todos los públicos, así para los más pequeños se contará con la actuación de “Cantajuegos Atlanta”, estarán en “La Pérgola” el jueves 14 de julio a las 22:00 horas, la entrada es gratuita para niños menores de 12 años y el precio de adultos es de 8 euros venta anticipada y 10 euros en taquilla. Igualmente la caseta municipal “La Pérgola” será el escenario del “Espectáculo de Variedades” con cantantes de copla, música variada y humoristas, entre otros, será el domingo 17 con inicio a las 22:00 horas en un espectáculo con más de dos horas de duración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.