El Ayuntamiento de La Solana presenta un superávit de 834.000 euros y un remanente de 3,1 millones

|



El Ayuntamiento de La Solana terminó el año 2015 con un superávit de 833.774 euros, según reveló el alcalde en rueda de prensa, donde enfatizó el buen equilibrio financiero del consistorio y su total viabilidad. Luis Díaz-Cacho presentó el resumen de la última Cuenta General en tono de optimismo, de acuerdo con los números, en su opinión muy buenos como resultado de una óptima gestión.

“A pesar de las dificultades, estamos demostrando ser un equipo de gobierno serio, que gestiona con rigurosidad, mantiene los servicios abiertos, al día nóminas, paga en menos de 30 días y tiene la confianza de las entidades financieras” –declaró-. El regidor agradeció la complicidad y compromiso de los trabajadores municipales, “crucial para seguir así”.

El superávit presentado supone un ahorro de 2.278 euros. Los ingresos totales ascendieron a 12.578.383 euros y los gastos a 11.698.748 euros. “El superávit no cuadra porque hay unos ajustes de acuerdo con ciertos parámetros” –aclaró-, cifrando el ahorro neto en 978.223 euros. “Hemos conseguido la estabilidad financiera con recursos propios, sin financiación externa. Hemos sido autosuficientes”.

También destacó el remanente en tesorería, que ascendía a 3.141.681 euros a 31 de diciembre de 2015. “Hemos sido capaces ahorrar para acometer eventualidades”. Una situación que, según dijo, permite afrontar inversiones sostenibles y amortizar deuda. “Con otra situación no hubiera sido posible el acuerdo sobre el parque empresarial”.

Entiende que alguna gente se pregunte por qué no se ayuda más a las familias necesitadas o no se convocan más planes de empleo con este superávit. Culpó directamente al Gobierno de España. “Legalmente no podemos. El Gobierno no nos lo permite por Decreto”.

Luis Díaz-Cacho insistió en que estos números son fruto del esfuerzo, el sacrificio, la austeridad y la buena gestión. “Nuestro Ayuntamiento tiene futuro tras cuatro años terribles”. Se comprometió a mantener esa línea y avanzó algunas concreciones. “Rebajaremos la deuda con ocho euros de cada cien, en mayo pondremos en marcha el autobús urbano, terminaremos por fases el parque empresarial y la venta de parcelas, haremos todos los planes de empleo que podamos y estaremos más cerca los ciudadanos”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.