Más de 600 personas pasarán durante todo el día por la II Maratón de Poesía de Kultuliteratta a beneficio de Hausa

|



El centro cultural La Confianza acoge durante todo este viernes, desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, el II Maratón de Poesía 'Mi poema favorito va dedicado a ti', que este año está dedicado a Hausa, la asociación de ayuda al pueblo saharaui de Valdepeñas. Los encargados de recitar poemas durante toda la mañana son más de 200 escolares de los centros educativos de la localidad que van saliendo uno a uno a leer fragmentos de poemas, y también han recibido la visita de la concejal de Barrios y Relaciones Vecinales, Paqui Madrid, quien ha querido colaborar leyendo un poema.


Así, Madrid ha destacado la labor que realiza la asociación Kultuliteratta, organizadora de la Maratón de Poesía, a favor de la cultura y la literatura. Igualmente, ha señalado que "cuando la gente se acerque hasta aquí para leer puede depositar su donativo para Hausa y el pueblo saharaui y con ello contribuiremos a continuar con la labor que desarrolla esta asociación".


Por lo tanto, esta iniciativa cuenta con un doble objetivo, según ha señalado Marisa Hurtado de Mendoza, componente de Kultuliteratta, "por un lado, fomentar la cultura, en este caso la poesía, y por otro lado, dar a conocer la labor que desempeña Hausa ayudando al pueblo saharaui".


Por su parte, Carmen Araque, presidenta de Hausa, ha querido agradecer que Kultuliteratta les haya elegido a ellos en su segunda edición y ha explicado que el dinero que se recaude irá destinado a la causa saharaui, donde esta asociación actúa en diversos frentes y programas. Así, ha destacado que una de las cosas donde destinan más fondos es la casa de acogida de niños enfermos o el programa Vacaciones en Paz, cuyos viajes están subvencionados por la Diputación, y con el que llegan hasta España los niños saharauis para pasar los meses más calurosos del año, julio y agosto, tiempo en el que también se les presta la asistencia médica que necesiten. Es por ello que Araque ha aprovechado para animar a las familias valdepeñeras a acoger a niños saharauis durante los meses de verano.












Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.