El onubense Daniel Blanco presenta su novela 'Los pecados de verano', un fiel reflejo de la España de los años 50

|



El centro cultural La Confianza ha acogido este jueves el tradicional encuentro con el autor, una de las actividades incluidas dentro de la Semana del Libro, organizada desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas y la biblioteca municipal Ana de Castro. Un encuentro que este año ha sido con el periodista y escritor onubense Daniel Blanco, que ha presentado su novela 'Los pecados de verano', "un fiel reflejo, una fotografía de la España de los años 50, de la que va a explicar la historia que cuenta y qué mensaje quiere transmitir con ella".


Así lo ha presentado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha mostrado la satisfacción de la concejalía por la positiva respuesta que ha tenido esta actividad, ya que ha congregado a un gran número de personas que han leído el libro y que han podido intercambiar impresiones con el autor.


Por su parte, Daniel Blanco, ha explicado que en 'Los pecados de verano' recupera un episodio de la historia reciente de España curioso y desconocido. Se trata del I Congreso de Moralidad en Playas y Piscinas que se celebró en el año 1951 bajo el mandato de Francisco Franco. "En un momento en el que la economía española no era muy buena, Franco decide que España le gusta a los turistas y la va a convertir en propaganda turística", ha señalado Blanco. Pero antes de eso, decide convocar el citado congreso "para decidir cómo se han de comportar los españoles en playas y piscinas ante la llegada de los turistas y se establecen normas tan curiosas como la necesidad de separar el baño por sexos o la prohibición de tomar el sol sin albornoz". En definitiva, ha añadido Blanco, con esta excusa, en la novela "echamos la vista atrás para ver cómo se relacionaban, vivían o se amaban los españoles de aquella época".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.