Firmado el acuerdo marco del personal funcionario del ayuntamiento de Manzanares 2016/2019

|


Se ha firmado el acuerdo marco del personal funcionario del ayuntamiento de Manzanares para el periodo 2016/2019, que ha sido valorado por el alcalde de la localidad, Julián Nieva como muy positivo, así desde el equipo de gobierno añade el regidor, este acuerdo marco firmado con la representación de los funcionarios refleja el espíritu negociador que han tenido todas las partes. Este acuerdo mejora sustancialmente las condiciones de trabajo del personal funcionario, lo que permitirá una conciliación de la vida laboral y social, incorporando y sumando determinadas licencias que conlleva esa mejora social.

Los representantes de la mesa del ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva como alcalde, así como los concejales, Beatriz Labián, Pablo Camacho, Isabel Díaz-Benito y Gemma de la Fuente junto con los representantes sindicales han procedido a la firma del acuerdo marco del personal funcionario, donde los sindicatos desde el primer momento han defendido los legítimos derechos de los funcionarios a los que representan, teniendo siempre y en todo momento una actitud razonable, lo que ha permitido firmar este acuerdo en un tiempo relativamente corto.

Un acuerdo que según ha explicado Nieva, permitirá para el periodo 2016/2019 una importante mejora social, así como aportaciones que el ayuntamiento puede hacer para jubilaciones anticipadas, pues las cuestiones económicas quedan supeditadas a la relación de puestos de trabajo, que además con carácter inmediato el equipo de gobierno se ha comprometido a negociar con la representación sindical.

Asimismo, el alcalde ha insistido en la actitud positiva de todas las partes, pero lamenta “por incomprensible la actitud del SPL -Sindicato de Policía Local-” en este caso y según ha informado Nieva, porque en un principio estando de acuerdo con el texto, habiéndolo ratificado permanentemente, con la aceptación del texto hasta último momento “a última hora han decidido no estampar su firma, algo lamentable” dice Julián Nieva, calificando esta decisión de nada coherente ni razonable, ya que al parecer el acuerdo estaba consensuado con todas las partes.

Por otro lado ahora queda abierta la mesa general de negociación de relación de puestos de trabajo y cualquier gestión que vaya surgiendo. El primer edil manzanareño ha finalizado informado que la firma del acuerdo que se ha firmado será refrendado en Pleno, remarcando que refleja y representa la voluntad de las partes y el espíritu negociador del equipo de gobierno, que se muestra totalmente satisfecho.

Antonio Ballesteros, presidente de la junta de personal del ayuntamiento

Por otro lado, el presidente de la junta de personal del ayuntamiento de Manzanares, Antonio Ballesteros, hace una valoración positiva del acuerdo, aunque también mostró extrañeza por la decisión del Sindicato de Policía Local, asegurando que había sido una sorpresa que a última hora no firmaran el convenio, aún así “se ha firmado un acuerdo mejor que el que se tenía” dice Ballesteros, esperando ahora que se cumpla en todos sus puntos.

Alfonso Menchen, representante de Comisiones Obreras

El representante sindical de CCOO, Alfonso Menchen, aseguró que con esta firma se pone la primera piedra en el edificio que se quiere construir a través de la paz social con el ayuntamiento de Manzanares. Menchen espera que se siga en esta línea de buena voluntad por parte del consistorio manzanareño para poder llegar a distintos acuerdos, que se puedan alcanzar muchos más y sobre todo que se cumplan “seguiremos actuando en favorecer la paz social” remarca Menchen.

Juan José Díaz-Portales, delegado de Unión General de Trabajadores

En la misma línea se mostró el delegado de UGT, Juan José Díaz-Portales, que aseguró que este acuerdo marco mejora al anterior y por eso se apoya, pues es un acuerdo según Díaz-Portales que mejora dentro de las limitaciones que se tienen por parte de las leyes superiores del gobierno central. El delego de UGT también ha querido destacar que “nos hubiera gustado abordar otros asuntos como las 35 horas, pero chocamos de frente con las limitaciones que pone el gobierno” asegura Díaz-Portales, incluso en el tema de retribuciones salariales, a pesar de eso lo mejora y es un paso más que deja la puerta abierta a otras cuestiones importantes como la negociación de la RPT (Relación y Catalogación de puestos de trabajo). Del mismo modo, Juan José Díaz-Portales no quiso pasar por alto y destacó que por primera vez un acuerdo cumple con la ley de igualdad en materia de lenguaje, y no sexista a la utilización de vocabulario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.