El Centro Dados Negros inaugura la primera exposición del año

|



Bajo el título “Interacción. Movimiento-Luz-Sonido”, el Centro de Holografía y Artes Dados Negros, de la Fundación Pepe Buitrago, llevará a cabo el próximo día 30 de Abril una jornada, como el propio equipo de Dados Negros la define, marcada “por la ambigüedad, una fragmentación, una síntesis no lineal, una contradicción, una multiplicidad indefinida que permite múltiples lecturas e invita, a través de experiencias ópticas, táctiles y acústicas, a una activa participación del espectador; creando atmósferas etéreas que diluyen los límites físicos del espacio y del tiempo”.

De ahí el lema de esta jornada, Interacción, donde el espectador podrá ser partícipe del proyecto e interactuar con las piezas expuestas. Participan en este proyecto los artistas Waldo Balart, Llorenç Barber y Montserrat Palacios, Manuel Casellas, Olga Diego, Luis Lugán, David Magán, Fátima Miranda y Coral Hablado de Ramón Barce con la colaboración de Elena Martín. Dos videoinstalaciones (esculturas sonoras), dos estructuras sonoras, dos acciones, un concierto a dos, un solo de voz (concierto-performance), una escultura de luz y una instalación de color formarán parte de este especial y espectacular concierto de luz y sonido.

La cita con el arte más actual tendrá lugar el próximo sábado día 30 de abril, desde las 12,00 a las 20,00 horas. Una cita con el arte contemporáneo que pondrá a Villanueva de los Infantes en el mapa artístico de vanguardia a nivel nacional. Esta muestra permanecerá abierta hasta el 10 de julio y podrá visitarse hasta entonces bajo cita previa.

EL Centro de Holografía y Artes Dados Negros es un espacio permanente de holografía y artes en el entorno rural, un espacio abierto al pensamiento y la acción que invita a configurar y modificar los procesos de investigación y producción artística. Con la intención de promover la acción cultural y el arte actual.

La Fundación Pepe Buitrago promueve el Centro Dados Negros. La Fundación es una institución de carácter privado, independiente y sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Fundaciones, que asume como argumento clave de su compromiso la atención a la holografía, a la creación contemporánea y a la transferencia del conocimiento en favor de la ciudadanía. Para colaborar con esta Fundación, o para recabar más información sobre esta y otras actividades del Centro, pueden visitar la web www.dadosnegros.com.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.