La directora provincial de Bienestar Social visita recursos asistenciales del Campo de Calatrava y explica el programa de Termalismo Social

|



La directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, ha visitado distintos recursos asistenciales de la comarca del Campo de Calatrava dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o aquellos que reciben aportación regional para su mantenimiento.

En Almagro, la directora provincial de Bienestar Social visitó el Centro de Día de Mayores destinado a la realización de actividades, talleres y cursos, además de contar con un servicio de estancias diurnas con 20 plazas subvencionadas por el Gobierno regional destinadas a mayores que presentan grado de dependencia.

En esta localidad, Zúñiga se reunió con el presidente del Consejo de Mayores, Ángel Rivero y un centenar de usuarios del Centro de Mayores, a los que anunció la apertura del proceso para la adjudicación de la cafetería del centro y el compromiso de que esté abierta este verano; una noticia muy esperada que llenó de satisfacción a todos los mayores.

Posteriormente, Zúñiga, que estuvo acompañada en todo momento por la concejal de Bienestar Social de Almagro, María Jesús Villaverde, y el director provincial de Sanidad, Francisco José García, se desplazó hasta la Residencia de Mayores que, aunque de titularidad privada, cuenta con 105 plazas autorizadas, de ellas 53 están subvencionadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

En su visita a los recursos asistenciales del Campo de Calatrava, Zúñiga hizo parada en Valenzuela de Calatrava, localidad que dispone de una vivienda de mayores de gestión municipal con 10 plazas, y en el que la Junta aporta una subvención para mantenimiento del centro y personal.

Programa de Termalismo Social

La directora provincial de Bienestar Social aprovechó sus visitas para dar a conocer el Programa de Termalismo Social recuperado por el Gobierno de García-Page destinado a los mayores y que este año contará con un total de 3.000 plazas. La medida forma parte del Programa de Envejecimiento Activo del Ejecutivo regional, y ofertará más de 120.000 plazas de actividades en 2016.

El Programa de Termalismo Social de la Junta promueve estancias de corta duración “a un precio mucho más asequible” y con el que el Gobierno de Castilla-La Mancha persigue mejorar la salud y el bienestar de las personas mayores, dependientes y personas con graves dolencias, y tiene importantes beneficios terapéuticos, ya que incide directamente en la prevención de procesos de dependencia redundando en una mayor calidad de vida.

Dos mil plazas residenciales más

La directora provincial de Bienestar Social destacó por último la apuesta del presidente García-Page de llegar a las dos mil plazas residenciales para mayores en los dos próximos años como continuación a las mil personas mayores que se han incorporado a plaza pública, y 25 nuevas residencias de la región que han concertado plazas en los primeros diez meses de la presente legislatura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.