El IES Francisco Nieva homenajea a Cervantes con motivo del IV centenario de su muerte

|


El IES Francisco Nieva ha organizado, hoy 21 de abril, actividades de celebración del IV centenario de la muerte de Cervantes. Tanto el alumnado como el profesorado se han implicado en el desarrollo de las mismas y se han caracterizado de la época. Entre las actividades programadas, ha podido escucharse una breve biografía de Cervantes; la “Letanía de Nuestro Señor Don Quijote” de Rubén Darío; la lectura del comienzo de “El Quijote” en castellano, euskera, catalán, gallego, francés, italiano, rumano, inglés, marroquí, griego y latín; y la representación de un fragmento de “El Quijote”.


Además, se han entregado los premios al concurso de Molinos de Viento, y ha tenido lugar la final del concurso sobre “El Quijote” con los equipos clasificados de todos los niveles en las fases previas del concurso, que se han celebrado en las aulas y que ha tenido como contenido 10 capítulos de la obra cumbre de Cervantes. Todos los ganadores han recibido un ejemplar de la obra. Los actos han finalizado con un flashmob de “Sancho, Quijote”



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.