Valoración muy positiva y objetivos cumplidos en las V Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”

|


El concejal de ferias comerciales del ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, ha procedido a realizar la entrega de premios de los Concursos “Manzanares, Alma del Vino”, y la valoración de lo que han sido estas Jornadas. Una valoración muy positiva donde se han cumplido todos los objetivos previstos, mostrando satisfacción por la organización y desarrollo de las V Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”. Tras estos buenos resultados, ya se está trabajando en la próxima edición, que introducirá más cambios, nuevas actividades, incluso se baraja la posibilidad de ampliar fechas.

“Los objetivos previstos se han cumplido”, afirma el concejal de ferias comerciales, Pablo Camacho, sobre las V Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”, donde se quería aproximar la cultura del vino, enseñar a catar y consumir los vinos de nuestra tierra, así como posicionar a Manzanares como ciudad de referencia vitivinícola, contribuir a dinamizar social y económicamente el municipio, además de apoyar institucionalmente las bodegas de Manzanares “que tanta riqueza generan en nuestro municipio” dice el concejal.

Camacho remarca con rotundidad que en Manzanares se está apoyando de forma decidida el sector agroalimentario, a través de ferias y jornadas de promoción y deja claro “hemos dicho en muchas ocasiones que aquellas cosas que funcionaban se iban a seguir celebrando”, manteniendo todo aquello que además tiene buena aceptación por parte de los vecinos, siendo gracias a todos ellos un acierto y éxito en participación, con espectáculos, música, catas, visitas a bodegas y concursos.

Del mismo habla de su convicción y positividad en haber combinado FERSAMA con las Jornadas, pues se ha conseguido que visitantes de la Feria del Sabor Manchego (FERSAMA) hayan podido conocer los vinos de Manzanares, tal es así que incluso en conversaciones con el presidente de la asociación de hostelería, Javier Nuñez-Barranco, han coincidido en este asunto y han intercambiado opiniones sobre perfeccionar más aún las próximas Jornadas “Manzanares, Alma del Vino” e innovaciones que se pudieran establecer.

Señalar en esta alta participación los cincuenta y dos establecimientos comerciales y hosteleros en el concurso de escaparates, las veinte obras presentadas en el concurso de fotografía, un total de veintitrés obras del concurso de decoración de botellas de vidrio, así como los veintiún establecimientos hosteleros del concurso de maridaje de tapas y vino. Camacho también quiso tener palabras de reconocimiento para todas las personas que han trabajado para que estas V Jornadas “Manzanares, Alma del Vino” hayan sido un éxito, vecinos, comercios, hosteleros, bodegas, AHM, escuela de música y grupo básico de la UP, ponentes y conferenciantes, jurado y personal del ayuntamiento.

Entrega de premios

Tras la valoración de las Jornadas, Pablo Camacho procedió a entregar los premios de los diferentes concursos, y que este año han recaído en:

Concurso de fotografía, el tercer premio para la obra titulada“Esencia” de Carmen Padilla; segundo premio para el trabajo “Rojo Vivo” de Sergio Infantes y el primer premio bajo el título “Sudor, vino y el alma de un atardecer” fue para Juan Andújar. En el Concurso de decoración de botellas de vidrio, los premios fueron para Manuela Carrascosa que consiguió el tercer premio con la obra “Manzanares sabe a vino”, por su parte Ana Fernández-Pacheco se alzó con el segundo premio por su obra “Abstract”, y el primer premio fue a parar a Silvia Muñoz que presentó la obra “Red Wine”.

En el concurso de escaparates recibe el tercer premio Herbolario El Cardo; segundo premio Eusebio Bellón Decoración; primer premio Caleidoscopio. En cuando al concurso de maridaje de tapas y vinos, la mejor propuestas fue a para al Castillo de Pilas Bonas, con Pizza de Gachas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.