El IES Gregorio Prieto, nuevamente seleccionado para participar en el Congreso de I+D+i de la Fundación San Patricio

|



Cinco alumnos de 4º de ESO del IES “Gregorio Prieto” han sido seleccionados por tercera vez para participar en el VII Congreso de I+D+i que organiza la Fundación San Patricio y que tendrá lugar en la Ciudad Financiera del Banco Santander, con la colaboración del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), los días 20, 21 y 22 de mayo.


Por espacio de tres meses, los estudiantes han recabado información y diseñado sus ensayos científicos sobre alguna de las líneas de trabajo marcadas por la organización del congreso: “Domesticando microorganismos”, “Imagen y biomedicina” “Misión tripulada a Marte”, “Coche eléctrico o coche a hidrógeno, una decisión estratégica” y “Nanotecnología y ciudades inteligentes.”.


Los alumnos seleccionados compartirán experiencias con estudiantes de otros 19 centros y con ellos trabajarán expertos científicos del CSIC para elaborar las conclusiones finales.


Del congreso saldrán candidatos para trabajar en la Universidad y participar en la fase internacional por lo que es imprescindible el dominio del inglés, informa Marta Olivé, profesora del centro y coordinadora de la actividad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.