El Consejo Local de las Personas con Discapacidad recuerda su función como mero órgano consultivo

|


El Consejo Local de las Personas con Discapacidad ha acordado enviar un comunicado a modo de recordatorio a todas las instituciones del ámbito social, educativo o sanitario para hacer hincapié en que se trata de un órgano colegiado consultivo y no vinculante para consulta, asesoramiento y propuestas, que surgió para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, para visibilizar a este colectivo y trabajar por su inclusión real en la sociedad. Así lo ha recordado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha subrayado que “las instituciones de ámbito educativos o sanitario entre otras que cualquier acción que puedan llevar a cabo y pueda afectar a personas con discapacidad tienen a disposición un órgano de consulta”.


El Consejo Local de las Personas con Discapacidad de Valdepeñas está formado por las concejalías de Servicios Sociales y Educación, así como por los colectivos AFA; AFAD; APAFES; AFIM; CRPSL; A-Down y el Centro de Educación Especial ‘María Luisa Margati’ y una representación de los partidos políticos, “que coordinan actividades, trabajando por la inclusión social y por visibilizar a las personas con discapacidad”, subrayó Irla.


Irla ha estado acompañada en rueda de prensa por Nohemí Martínez, representante de AFA, quien ha enumerado las funciones del Consejo Local de las Personas con Discapacidad, como son colaborar con el Ayuntamiento en todas las acciones que tengan que ver con personas con discapacidad, proponer y asesorar en la elaboración del programa y presupuesto anual municipal, elaboración de memorias del consejo o creación de comisiones de trabajo.


Por su parte, Francisco Serrano, presidente de AFAD, ha recordado que los objetivos del consejo son fomentar la participación de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, social, político o educativo, velar por el cumplimiento de la legislación en materia de discapacidad, facilitar la eliminación de barreras arquitectónicas, promover el asociacionismo de las personas con discapacidad, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.