Fernández pide "responsabilidades" a Cotillas y Rosa Romero tras la apertura del juicio oral a De la Torre por falsedad documental y presunta financiación irregular

|


La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha pedido "responsabilidades" a los dirigentes del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas haya dictado auto de juicio oral contra el presidente del Partido Popular en Valdepeñas, Antonio de la Torre.



En este sentido, la responsable socialista ha recordado que "de la Torre tendrá que explicar los presuntos delitos de falsedad en documento privado y falsedad contable relativo a la financiación irregular del Partido Popular en la localidad".



Fernández ha indicado que "no es suficiente y ya es un poco tarde para tomar medidas" en referencia a la suspensión de su cargo como presidente del Partido Popular y como militante tras la apertura del juicio oral. Así, Fernández ha recordado que la ex presidenta provincial del PP y actual diputada nacional "Rosa Romero compareció junto a Antonio de la Torre en rueda de prensa para decir que la financiación de la querella presentada había salido del bolsillo de los militantes del Partido Popular", unas afirmaciones que parecen ahora estar en tela de juicio cuando el auto del juez habla de "falsedad contable".



La secretaria de Organización del PSOE ha insistido en pedir responsabilidades a la actual dirección provincial del Partido Popular encabezada por Carlos Cotillas y en la anterior que presidía Rosa Romero y que "amparó en todo momento esta situación".



Por este motivo, Fernández ha indicado que "Carlos Cotillas tiene que pedirle explicaciones públicas a Rosa Romero inmediatamente", pues considera que "si no son convincentes quien está en cuestión en estos momentos es la señora Romero".



Finalmente, Blanca Fernández ha recomendado a Mariano Rajoy y a Dolores de Cospedal que aprovechen la visita que hoy realizan a la provincia de Ciudad Real para "que tomen buena nota de lo que está pasando en el PP de Castilla-La Mancha".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.