Las empresas valdepeñeras se interesan sobre subvenciones para contratar a los jóvenes que pertenecen al Programa Integral de Cualificación y Empleo

|



El Centro Integral de Formación e Innovación ha acogido este miércoles una jornada informativa dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo que desarrolla la Cámara de Comercio de Ciudad Real en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, dirigida a empresarios y autónomos. En este programa participan en Valdepeñas "más de una veintena de jóvenes menores de 30 años y desempleados que se han estado formando desde que se iniciara el programa en octubre, ajustando la formación a las demandas de las empresas", según ha explicado el concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno.


En la jornada desarrollada este miércoles el objetivo ha sido el de informar a empresarios y autónomos sobre las ayudas existentes para que puedan contratar a estos jóvenes. "El requisito principal es que los jóvenes formen parte de este Programa Integral de Cualificación y Empleo y las contrataciones se pueden hacer desde ya", ha explicado Maite Carmona, directora del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio.


Se trata de ayudas a la contratación directa a empresas que ascienden a 1.500 euros por cada joven contratado y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Además, el contrato ha de ser como mínimo de 6 meses de duración.


Igualmente, Carmona ha indicado que el Programa Integral de Cualificación y Empleo "está teniendo muy buena aceptación en toda la provincia, donde hemos contactado con más de 1.000 jóvenes y el objetivo es que al menos el 30% de los jóvenes sean insertados laboralmente".


Además, este programa continuará al menos hasta finales de 2018 por lo que se continuará creando grupos de jóvenes.



Las empresas participantes en este programa podrán obtener el Sello de Empresa Comprometida con el Empleo Juvenil, además de beneficiarse de las ayudas que contempla y las ventajas que tiene adherirse al programa. Los interesados pueden obtener las bases y toda la información en la página web de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

1 Comentarios

1

Hola buenas, quisiera saber si hay un límite de edad para poder apuntarse, lo digo por lo de los contratos de formación.

escrito por Cristina 21/abr/16    12:40

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.