Un total de 1.000 personas llenarán este fin de semana el paraje del Peral en la II Valdepeñas Xtreme Race

|


El paraje del Peral acoge este fin de semana la segunda edición de la Valdepeñas Xtreme Race, una carrera de obstáculos organizada por la Asociación de Familiares y Amigos del Discapacitado (AFAD), que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, de la Diputación de Ciudad Real y de 31 empresas patrocinadoras. Y este año llega con novedades, ya que a diferencia de su primera edición en la que se concentró en una jornada, esta vez se desarrollará durante tres jornadas, viernes, sábado y domingo, para abrir el cupo de participantes, ya que el año pasado se quedó mucha gente sin poder participar.


En esta ocasión AFAD se supera ya que ha vuelto a conseguir un nuevo éxito en las inscripciones, que ya estaban completas a finales de marzo, por lo que en total habrá 1.000 participantes. Con ello se consigue uno de los objetivos de la iniciativa, que es conseguir fondos para las personas con discapacidad. En total, con las inscripciones se han conseguido 8.975 euros, a lo que habrá que restar distintos gastos de organización.


No obstante, la Xtreme Race cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas desde el primer momento, según ha explicado el teniente alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, quien ha señalado que "es un proyecto común porque desde un primer momento desde la concejalía de Deportes vemos esta actividad a nivel de nuestra media maratón, ya que el nivel de participación, la exigencia de organización, medios e infraestructura es comparable". Así, el edil valdepeñero ha destacado la implicación de Protección Civil, Cruz Roja, y las áreas de Medio Ambiente, Obras y Deportes para el desarrollo de la carrera, donde además de las infraestructuras, el Consistorio aporta este año como novedad servicio de duchas para los participantes.


Además, con esta iniciativa AFAD consigue otro objetivo que no es otro que "esos días nos vean, nos conozcan, porque lo más importante es darnos a conocer como asociación", ha explicado su presidente, Francisco Serrano, quien ha aprovechado para "animar a la gente a que vaya el fin de semana al Peral porque será una fiesta y verán algo diferente a las carreras normales".


Por su parte, David Sevilla, responsable de comunicación de AFAD, ha explicado que otra de las novedades de este año es que el viernes la carrera será protagonizada por alumnos de distintos institutos. Así, serán 300 los estudiantes que recorran un circuito de obstáculos de 3 kilómetros. A las 11:00 horas será el turno de los alumnos de 4º de ESO y a las 11:15 horas el de alumnos de 1º de Bachillerato.


El sábado la carrera arrancará a las 11:30 horas con 350 participantes que recorrerán 5 kilómetros y con obstáculos más complejos y duros que el año pasado, según Sevilla, quien ha nombrado algunos de los obstáculos como son barro, espalderas, neumáticos, zonas de arrastre o contenedores de agua. En total, son 28 obstáculos móviles a los que hay que añadir los propios que brinda el terreno del Peral e incluso alguna sorpresa más ya que también colaboran los vecinos del Peral con sus casas, que formarán parte del circuito.


Por último, el domingo la carrera empezará a las 11:00 horas con 350 participantes que recorrerán 10 kilómetros y habrá obstáculos diferentes al día anterior, ya que se ha creado la categoría Combo para todos aquellos que quieran participar tanto sábado como domingo.


Se entregarán trofeos a los primeros clasificados de cada carrera en categoría individual y grupal.


Además, Sevilla ha hecho hincapié en la importancia que desde la organización se da a la seguridad en la carrera para que no haya incidentes y, por lo tanto, habrá servicio médico y una ambulancia sanitaria.


Igualmente, ha querido avisar a todos los que participen y se vayan a acercar por el Peral para que lo hagan con tiempo suficiente de antelación debido al problema de aparcamiento limitado que hay en este paraje natural.


Al finalizar todas las carreras habrá una masterclass de zumba y tampoco faltará servicio de bar, paella, stand de maquillaje e incluso DJ's. En definitiva, todos los ingredientes necesarios para que la Xtreme Race sea una fiesta en un marco incomparable como es el Peral.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.