Los más pequeños expresan sus emociones a través de la pintura con un taller que ha sido todo un éxito

|



La Semana del Libro organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas ha llegado a su ecuador este miércoles con la celebración de un taller de pinturas y emociones en el que han participado 20 niños de entre 6 y 8 años de edad. La iniciativa ha corrido a cargo de la psicóloga Begoña Sánchez, del gabinete de psicología Vínculos, y de la artista Sofía Cabrera y el objetivo principal ha sido el de "expresar las emociones a través de la pintura; explorar las emociones, en definitiva", ha señalado Sánchez.


Y es que, según esta psicóloga, "para gestionar las emociones primero hay que identificarlas y una vez que las siento, las expreso y luego las gestiono". Siguiendo esta línea, el taller ha consistido en que con música de ambiente y con un punto de partida, cada niño ha dibujado lo que sentía en ese momento en unas cartulinas.


El taller ha sido todo un éxito de participación ya que se ha llenado por completo el número de plazas disponibles y, por este motivo, habrá más talleres de este tipo, ya que se han quedado incluso niños que no han podido participar.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.