El Gobierno regional impulsará la renta de los agricultores con una próxima convocatoria de Planes de Mejora de explotaciones

|


El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha inaugurado esta mañana las instalaciones oficiales de la empresa de maquinaria agrícola ‘John Deere’ en Tarancón (Cuenca), en un multitudinario acto en el que ha anunciado que “en breves fechas se va a publicar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria estrella del Programa de Desarrollo Rural, la de Incorporación de Jóvenes Agricultores y la Mejora de Explotaciones”.


Martínez Arroyo ha señalado ante más de mil agricultores que es la convocatoria “en la que más esperanzas hay depositadas” haciendo hincapié en que se dirigen a dos colectivos fundamentales: los agricultores jóvenes, aquellos que se quieren incorporar a la agricultura; y los profesionales de la agricultura, aquellos que están en la agricultura, que viven de la agricultura, y que tienen que ser objetivo prioritario del Gobierno”. Y que van, sin duda, van a hacer uso de las nuevas instalaciones.

Durante su intervención ha explicado que “los agricultores de Castilla-La Mancha llevan mucho tiempo haciendo grandes inversiones en maquinaria agrícola que redundan, sin duda, en beneficio para sus explotaciones”. En este sentido, ha subrayado, “tenemos que hacer compatible esas inversiones en maquinaria agrícola con la mejora de las explotaciones agrarias y con la incorporación de los jóvenes agricultores para lograr la innovación en el sector”.

Por otro lado, el consejero ha agradecido a la familia Quiles que haya decidido invertir en Castilla-La Mancha, “porque siempre que se abre una empresa en el medio rural se está generando riqueza”. Martínez Arroyo ha destacado “la riqueza que está generando una empresa como ésta, que se compromete con el territorio y que hace que nuestros agricultores tengan acceso a todo aquello que les permite ser más competitivos, estar más al día y conseguir mejor renta para ellos y, en definitiva, para todos los que viven en el medio rural”.

Ayuda del Ministerio

A preguntas de los periodistas, en cuanto al anuncio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones de retomar las ayudas para la compra de maquinaria, Martínez Arroyo se ha felicitado por esta decisión pero ha recordado que “en los últimos años no ha habido convocatoria de ayuda por parte del Ministerio y esto, al final, acaba perjudicando a los agricultores y ganaderos”.

“Es importante que se recupere esa ayuda”, ha señalado el consejero, que sin embargo, no se ha mostrado muy optimista sobre la convocatoria “hasta que no haya un Gobierno estable a nivel nacional y, por lo tanto, tampoco tenemos grandes esperanzas en que esto vaya a ser inmediato”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.