El director provincial de Sanidad pone en valor la atención a las urgencias rurales en su visita al centro de salud de Albaladejo

|



El director provincial de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, ha visitado el centro de salud de Albaladejo para tomar contacto con el equipo sanitario de la zona básica, compuesto por tres médicos de familia, tres enfermeras y un auxiliar administrativo.

García se ha hecho eco de la situación de los dispositivos sanitarios de los tres municipios de la zona básica, que son Terrinches, Santa Cruz de los Cáñamos y el propio Albaladejo - agrupa a una población total cercana a los 3.000 habitantes-, así como de las principales necesidades detectadas por los profesionales.

El director provincial de Sanidad ha valorado la implicación del personal tanto sanitario como no sanitario del centro de salud para conseguir dar los mejores cuidados a la población de referencia, además de destacar el desempeño en la atención a las urgencias que se presta en la localidad y sus pueblos anexos, muy alejados del hospital de referencia y con población muy envejecida.

Un trabajo que para el director provincial de Sanidad marca claramente el compromiso del Gobierno del presidente Emiliano García-Page por mantener las urgencias rurales abiertas y sin recortes, no en vano hay que recordar que “Albaladejo fue uno de los municipios amenazados con el cierre del Punto de Atención Continuada en la pasada legislatura que gestionó María Dolores de Cospedal”. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.