Alta participación en los Talleres de Búsqueda de Empleo Activa que se desarrollan en el S.O.I.L. de Manzanares

|


El Servicio Municipal de Orientación e Intermediación Laboral (S.O.I.L.) de Manzanares está llevando a cabo entre el pasado miércoles 13 abril y hasta el jueves día 21, diversos talleres que están teniendo una buena aceptación y alta participación. La concejal de empleo del ayuntamiento de Manzanares, Gemma de la Fuente, visitó a los alumnos de uno de estos talleres donde informó a los presentes del servicio, animando a que participen en estos talleres. Los temas tratados con los participantes inscritos han sido Empleo 2.0, Empleo Público, Empleo Privado y Empleo Joven.

El Servicio Municipal de Orientación e Intermediación Laboral (S.O.I.L.) lleva a cabo distintos talleres que están teniendo un buen éxito de participación, asuntos como el empleo 2.0, así como el empleo privado, público y para jóvenes, centran estos cursos donde la concejal de empleo del consistorio de Manzanares, Gemma de la Fuente, asistió a una de las clases con el objetivo de informar y animar a la participación en este tipo de recursos, ya que la concejal afirma que se está trabajando duro para que este servicio se consolide y sea un referente en orientación, formación y empleo.

De la Fuente explicó a los asistentes que el ayuntamiento de Manzanares “tiene las puertas abiertas y a disposición de todos para solventar cualquier duda que os pueda surgir y para aquello que podáis necesitar” decía, esperando asimismo que la formación que están recibiendo estos días sirva para una pronta vuelta al entorno laboral. La concejal de empleo quiso informar de lo importante de este nuevo servicio que ya está funcionando en Manzanares, el Servicio de Orientación e Intermediación Familiar (S.O.I.L.) en el que se proporciona información, orientación y asesoramiento integral en el ámbito laboral, con acompañamiento y tutorización en todos los procesos de búsqueda de empleo.

Gemma de la Fuente quiso explicar que “pretendemos dar un servicio público, gratuito y de calidad en materia de orientación e intermediación laboral” donde también apuntó que lo que se quiere hacer y ya se hace, es colaborar con el tejido empresarial en la selección de personal que se ajuste a sus demandas laborales, como nexo de unión. Asimismo todo esto va dirigido a personas jóvenes, futuros trabajadores y empresarios, fomentando la cultura de vocación y el espíritu constante de mejora.

Ahora con estos talleres que se han puesto en marcha, se conseguirá mejorar la empleabilidad y además según De la Fuente, también se pretende dar a conocer a través de diferentes servicios las ofertas de empleo, procesos selectivos o iniciativas laborales, sin olvidar que otro de los objetivos importantes con estas acciones formativas es mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas y en activo del municipio, potenciando la formación, previo análisis de las nuevas perspectivas de empleo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.