Recorrido en blanco y negro por el deporte provincial

|

 


El patio de columnas de la Casa de Cultura de Manzanares acoge hasta el próximo 24 de abril la exposición itinerante de fotografías de Herrera Piña titulada “El deporte en Ciudad Real, años 50, 60 y 70”. Esta muestra del recordado periodista gráfico permite conocer y valorar el desarrollo que ha experimentado el deporte hasta nuestros días. Está organizada por la Diputación de Ciudad Real.

Las fotografías que se pueden ver en la exposición forman parte del archivo familiar de Manuel Herrera Piña, en cuya digitalización está colaborando la Diputación Provincial. Son una auténtica crónica visual, histórica y social del deporte, y sirven para entender la historia de la segunda mitad del siglo XX en la provincia de Ciudad Real.

Herrera Piña (Ciudad Real, 1934-2007) aprendió fotografía junto a Eduardo Matos. Desde los años 50 del pasado siglo colaboró con numerosos medios de la época y en 1956 comenzó a trabajar como fotógrafo en el diario Lanza. También fue corresponsal de las agencias EFE y Europa Press. En 1967 comenzó como corresponsal-filmador de TVE en la provincia.

En esta exposición se recopilan fotografías que Herrera Piña captó con su cámara a lo largo de tres décadas y que levantan acta y testimonio de los esforzados deportistas manchegos, muchos de ellos auténticos pioneros. Encontramos deportes colectivos e individuales muy variados, sin olvidar al gran deporte de masas ni a los equipos emblemáticos de la época, como el Calvo Sotelo de Puertollano y el Manchego de Ciudad Real. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.