Sigue abierto el plazo de inscripción general para la 33ª Carrera Popular “Ciudad de Manzanares”

|



La Carrera Popular “Ciudad de Manzanares”, inscrita en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, celebrará su 33ª edición el próximo sábado 30 de abril a las siete de la tarde sobre un recorrido urbano de 10.000 metros, con itinerario similar al del año pasado. El plazo de inscripción general está abierto hasta el 25 de abril en la web del circuito. 


La única modalidad de inscripción es on-line en www.carrerasciudadreal.es. Ésta se abrió del 16 al 29 de marzo para los atletas del circuito, al precio de 10 euros. Pasado ese plazo, la inscripción general se realiza a 12 euros hasta el 25 de abril, con un recargo de dos euros si se hace el último día. La organización del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real publica los listados provisionales de inscritos, que ya superan el centenar.

Las categorías de esta prueba, tanto masculina como femenina, son general, senior (de 18 a 34 años), veteranos A (de 35 a 39), veteranos B (de 40 a 44), veteranos C (de 45 a 49), veteranos D (de 50 a 54), veteranos E (de 55 a 59) y veteranos F (de 60 o más años). Podrán participar atletas juveniles (de 16 a 18 años) previa autorización del padre, madre o tutor y fotocopia compulsada del DNI a presentar en el momento de recoger el dorsal.

Los dorsales asignados y el chip de clasificación se retirarán previa presentación del DNI o documento oficial que acredite la identidad del participante hasta media hora antes del inicio de la prueba en el pabellón del Nuevo Manzanares. También se entregará antes de la carrera, de 16:30 a 18:30 horas, la bolsa de corredor.

La prueba comenzará a las siete de la tarde en la calle Duque de Ahumada, frente al pabellón del Nuevo Manzanares, donde también estará situada la llegada. El recorrido, donde se ha prohibido la circulación y estacionamiento de vehículos, está formado por las calles Carretera de La Solana, Toledo (tramo Vereda), Murillo, Paseo de la Estación, Pérez Galdós, Jesús del Perdón (tramo Centro Mayores), Virgen de la Soledad, Paseos Príncipe de Asturias, Cárcel, plaza de la Constitución, Empedrada, Morago, San Marcos y regreso por Carretera de La Solana y Duque de Ahumada. Habrá que dar dos vueltas, por lo que la segunda se iniciará por las calles Giraldo y Encajeras (tras el CAI Municipal) para volver a tomar la carretera de La Solana.

Los tres primeros de cada categoría recibirán trofeos, que son acumulativos. Los tres primeros locales de todas las categorías, masculina y femenina, también recibirán trofeo. El club con más participantes que finalicen la prueba recibirá 100 euros, y otros 100 para el que llegue con más corredoras a meta.

También habrá premios especiales. El primer atleta local recibirá un estuche de vino y pack de productos Cruzcampo. Por su parte, la primera atleta local tendrá un queso y otro pack Cruzcampo. El Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares entregará a todos los participantes locales un pase de cuatro baños para la piscina municipal de verano. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.