Recepción oficial a un nuevo intercambio europeo en el IES Modesto Navarro

|



El alcalde recibió a casi una veintena de profesores procedentes de seis países europeos que intercambiarán experiencias educativas durante una semana con maestros del IES Modesto Navarro de La Solana. Docentes de Rumanía, Italia, Turquía, Eslovaquia, Bulgaria y España debatirán sus métodos de enseñanza dentro del proyecto Erasmus Plus, trabajando sobre un programa en común que pretende fomentar la lectura.

El primer edil dio la bienvenida a los educadores en el salón de plenos del Ayuntamiento, contando con la colaboración del profesor de inglés de IES Modesto Navarro, Julio César Pinar, que actuó como traductor. Luís Díaz-Cacho felicitó a los profesores por la originalidad del proyecto que comparten para promover la lectura y reforzar la identidad entre nuestras comunidades.

Indicó que los maestros tienen la responsabilidad de seguir construyendo la Europa que queremos y que la educación es un pilar fundamental para ello, trabajando con nuestros jóvenes que se convertirán en los futuros regentes de nuestros pueblos, sentenció.

El Jefe de Estudios del IES Modesto Navarro, Eladio Maleno, habló de este encuentro de profesores que se reunirá esta semana para ver la evolución del proyecto que comparten, indicando que pretende fomentar la lectura desde distintos ámbitos aprovechando todos los recursos existentes. Señaló que van mostrar todo lo que son capaces de hacer en el IES Modesto Navarro y anunció que en pocas semanas viajarán a Italia, después de haber visitado a Rumanía hace unos meses.

Maleno también agradeció el recibimiento del alcalde, indicando que el ayuntamiento siempre tiene los brazos abiertos para dar la bienvenida a estos profesores procedentes de cinco países europeos.

Algunos de los profesores entregaron diversos presentes al alcalde, si bien el ayuntamiento también haría lo propio con ellos, regalándoles productos autóctonos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.