jueves, 28 de marzo de 2024, 12:54

Éxito de público en el taller de zentangle celebrado dentro de la Semana del Libro

|

 


El taller de zentangle celebrado este martes dentro de las actividades organizadas en la Semana del Libro por el área de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas ha sido todo un éxito, ya que se ha completado el cupo de asistentes con un total de 25 personas y se ha creado lista de espera. Y es que con el ajetreado ritmo de vida que llevamos, todo lo que tenga que ver con técnicas de relajación tiene una respuesta exitosa.


El taller ha corrido a cargo de Alicia Gutiérrez, diseñadora gráfica y una de las tres únicas profesoras de zentangle certificadas que existen en España. 


Pero ¿qué es un zentangle? Un zentangle es una técnica de relajación y meditación consistente en dibujar zentangles o patrones repetitivos y un zentangle nunca es igual a otro. "El objetivo es que mientras dibujan se relajen y mediten", ha explicado Gutiérrez, quien ha añadido que "normalmente cuando llegan los participantes a estos talleres lo hacen con las alas de pavo real agachada porque dicen que no saben dibujar pero cuando acaban lo hacen con las alas abiertas porque tienen una confianza y una seguridad que no tenían cuando empezaron con el taller".







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.