Las Olimpiadas Escolares 2016 arrancan el próximo 9 de mayo esperando superar los 1.400 participantes

|



El Ayuntamiento de Valdepeñas ha organizado una nueva edición de las Olimpiadas Escolares que este año esperan superar los 1.400 participantes, cifra que se rozó en la pasada edición, y que serán "especiales" por coincidir con un año en el que se celebran los Juegos Olímpicos. Es por ello que en esta ocasión habrá novedades como lo será la ceremonia de inauguración, que se celebrará el próximo 9 de mayo a las 11:00 horas en la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza, es decir, por la mañana y por la tarde como se hacía en años anteriores.


Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, quien ha explicado que esta novedad tuvo una buena acogida por parte de los centros educativos "con los que venimos manteniendo una serie de reuniones de trabajo desde hace unos años y la verdad es que hay muy buena sintonía entre el área deportiva y la educativa y todo ello redunda en el objetivo que perseguimos que no es otro que promocionar el deporte entre los más jóvenes".


Por lo tanto, el 9 de mayo partirán los distintos grupos participantes en las olimpiadas desde sus correspondientes centros escolares hasta llegar a un punto en el que todos se juntarán y marcharán en comitiva hacia la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza portando la antorcha olímpica. Igualmente, en la ceremonia de inauguración  habrá una exhibición por parte de alumnos del centro de educación especial.


Así lo ha explicado Patón, quien ha añadido que estas Olimpiadas Escolares son el "colofón a las escuelas deportivas municipales, las cuales son un referente a nivel regional, ya que tenemos la mayor oferta de Castilla-La Mancha con un total de 22 escuelas deportivas".


En esta ocasión, habrá 16 deportes distintos en estas Olimpiadas Escolares, como son ajedrez, atletismo, ciclismo, natación, natación sincronizada, patinaje, patinaje artístico, tenis, tiro con arco, judo, baloncesto, fútbol 8, fútbol sala, waterpolo y pádel y tenis.


Las inscripciones podrán realizarse exclusivamente desde cada uno de los centros escolares hasta el 29 de abril. Además, como novedad, este año podrán participar alumnos que por cuestiones académicas sean un año mayor al de su categoría. Igualmente, cada participante podrá inscribirse en dos deportes colectivos y uno individual o en dos individuales y uno colectivo. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.