El fortín de La Molineta fue asaltado por el Cervantes ante un flojo Valdepeñas

|

FOTOGRAFIA: AURELIO CALATRAVA ACP FOTOS


Jornada trigésimo primera del grupo I de la Primera preferente Castellano-manchega disputada en el campo de fútbol de La Molineta entre el C. D. Valdepeñas y el C. F. Cervantes. Lo que parecía que iba a ser una jornada tranquila, se convirtió en un nuevo tropiezo de los locales que no estuvieron a la altura de lo que ellos se esperaba, dada la trayectoria de los últimos 7 partidos, donde los de Morán habían brillado con luz propia.


El CD. Valdepeñas nos volvió a mostrar su peor cara, la de los primeros encuentros de la liga. El Cervantes fue un equipo serio y bien asentado en el campo, muy pendiente de no perder las marcas y de que los locales no les sorprendieran. Hicieron un buen trabajo defensivo que desactivó cualquier intento de los de casa de abrir el marcador y aprovecharon un golpe de fortuna para llevarse a casa los tres puntos en juego.


Los locales por el contrario, no encontraron el sitio en todo el partido, anduvieron perdidos y sin ideas. Pases imposibles a los compañeros, baja intensidad en el juego, nula capacidad de reacción, fueron argumentos paupérrimos para ganar un partido que a priori se veía accesible. Aún así, la primera ocasión fue para los locales en el primer minuto. Maroto se escapa por la banda y mete un centro medido que, inexplicablemente, el delantero remata de cabeza fuera cuando todos cantábamos el gol.


Parecía el preludio de lo que vendría después. La réplica del rival no se hace esperar y en la siguiente jugada, Martínez Calero del Cervantes se interna por la derecha y logra sacar un centro que se pasea ante la meta local sin que nadie acierte a despejar ni a rematar a gol.


A partir de ahí le sigue un partido aburrido con escasas ocasiones de peligro por ambos bandos. Las pérdidas de balón son constantes pero infructuosas para quien recupera la bola. Morán cambia de banda a los extremos (Jordan y Maroto) pero el cambio no da los frutos deseados.


Los valdepeñeros se acercan un poquito más al área del Cervantes -que sólo defiende muy ordenado pero no inquieta el área rival- y en consecuencia, la estadística de saques de esquina se dispara favorablemente hacia los vinateros que no logran sacar provecho de esa ventaja. El escaso juego y la falta de acierto ante las metas rivales fueron la tónica dominante en la primera parte que termina en tablas.


La segunda parte empieza como la primera, en el minuto cuatro, Maroto logra sacar un centro que Juanma remata a córner, cuatro minutos más tarde se repite la acción, pero el portero visitante se adelanta a Jose y desbarata la jugada de peligro. Tras un saque de banda de Solís, éste, busca a Jordan que dispara a puerta sin consecuencias, a continuación Jordan abandona el terreno de juego para dar paso a Iván.


Los visitantes se animan ante la inoperancia de los ataques del conjunto de casa y ponen en aprietos al portero local con un disparo lejano, Iker, logra mandar el balón a córner con la punta de los dedos. Se saca sin consecuencias. En el minuto 65, Morán reacciona y hace un doble cambio; Rafa Cortes por Jose y Alex por Pretel buscando dar un plus de ataque al equipo que no encontraba la puerta rival. De las botas de Rafa Cortés salieron las mejores ocasiones del CD. Valdepeñas, fue un revulsivo que a punto estuvo de abrir el marcador en varias ocasiones. La primera fue un centro de Rafa Cortés que Maroto desperdicia mandándola fuera; la segunda, sale de una jugada personal del propio Rafa Cortés que tras quitarse al rival con un regate seco, dispara raso al palo contrario y la pelota sale lamiendo el poste. Maroto deja su sitio a Juan Carlos en el 76’, y un minuto más tarde llega el jarro de agua fría en forma de gol visitante. Un rechace en la frontal del área, lo recoge el centrocampista del Cervantes ante cuatro jugadores del Valdepeñas. Ninguno sale a tapar el tiro que, con cierta fortuna, da en el jugador local Campano que desvía la trayectoria lo suficiente para engañar a Iker, El 1-0 sube al marcador.


A partir de ahí, el Cervantes se dedicó a dejar pasar los escasos minutos que quedaban, Alejandro, portero del Cervantes, vio la amarilla por pérdida de tiempo y realizó el paradón de la tarde en un disparo de Rafa Cortés que se colaba por la escuadra. Tras lo visto en la tarde de ayer lo justo hubiera sido el reparto de puntos, pero en el fútbol, la justicia la pone el marcador y en la Molineta el marcador reflejó la victoria del CF. Cervantes.


El próximo partido del CD. Valdepeñas se celebrará en “La Moheda” en la vecina localidad de La Solana el domingo 24 a las 18:00h, derbi comarcal por todo lo alto en el que el Valdepeñas intentará dar su mejor versión de partidos anteriores para seguir optando a la quinta plaza mientras que el C. F. La Solana irá a por todas para seguir poder aspirando a la segunda plaza que le dé la posibilidad de jugar Play-Off a Tercera División.


Crónica realizada por Paco Montero.



CERVANTES C. F. 1

Alejandro, Daniel, Izan, Ricardo, Álvaro, Alberto (Antonio 86”), Josué, Tomás Antonio (Javier 54”) Eduardo (Jorge 89”), Jose Vicente, y Fernando.



MECOVAL- REST. EUROA C. D. VALDEPEÑAS 0

Iker, Maroto (Juan Carlos 77”), Solís, Juanan (Alex 60”), Aranda (Mario 80”), Juanma (Iván80”), Pretel (Rafa Cortes 66”), Jordan (Iván 60”), José Domingo (Alejandro 66”), Antonio José, Carlos.



ARBITRO:

Céspedes Aranda, Pedro Luís, por parte local amonesto a Juanan y amonesto por parte visitante a Alejandro y Alberto, y con roja a Julián 88”.



III TROFEO REGULARIADA “FRESCOS BUEN COMER”

IKER (1) SOLIS (1) JUANMA (2) CAMPANO (1) CARLOS (1) JUANAN (1) ARANDA (1) PRETEL (1) JORDAN (-) JOSE (-) MAROTO (1). ALEX (2) IVAN (-) MARIO (1) JUAN CARLOS (1) R. CORTES (2).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.