La 'Iconografía quijotesca cervantina' se puede visitar hasta el 29 de abril en La Confianza

|



El Centro Cultura “La Confianza” acoge del 18 al 29 de abril en su sala de exposiciones la muestra “Iconografía Quijotesca Cervantina", que recoge en 17 paneles una visión general de la huella de Don Quijote para mejorar su conocimiento, difusión y promoción a través de diferentes escenarios de la provincia de Ciudad Real, como edificios, monumentos, esculturas, calles, plazas que llevan el nombre de Cervantes, Don Quijote y otros personajes de la novela.


Valdepeñas aparece en esta muestra en dos paneles en los que aparecen monumentos tan emblemáticos como ‘El Quijote’, ‘El manteo de Sancho’, ‘Dulcinea’, ‘Armas del Quijote’ o ‘La batalla de los molinos’.


La exposición que promueve la Red de Bibliotecas Públicas de la región y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hace un recorrido por lugares reflejados en la obra ‘Don Quijote de la Mancha’, publicada su primera parte con el título de ‘El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha’ a comienzos de 1605, convertida en la obra más universal de la literatura española. El Quijote conoció gran éxito desde el mismo momento de su publicación. Las progresivas ediciones y traducciones propiciaron la definitiva universalización del Ingenioso Hidalgo.


En 1615 aparecería la segunda parte del Quijote de Cervantes con el título de ‘El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha’, que terminó por convertirse en patrimonio de toda la humanidad y que ha dejado una huella amplia y variada en la provincia de Ciudad Real.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.